MADRID | La línea 4 de Metro de Madrid, cierra en enero por obras

El suburbano llevará a cabo unas obras de renovación que podrían durar hasta 8 semanas

El suburbano llevará a cabo unas obras de renovación que podrían durar hasta 8 semanas

Línea 4 de Metro de Madrid

 

Metro de Madrid ha comunicado que se verá obligado a cerrar la línea 4 para comenzar los trabajos de renovación, que venía comunicando desde el mes de octubre.

 

Como viene siendo habitual, el suburbano ha confirmado que el tramo afectado contará con autobuses gratuitos que realizarán el servicio sustitutivo entre Pinar de Chamartín y Avenida de América. Además, se reforzarán las líneas de autobús existentes, para asegurar poder dar un buen servicio al alto volumen de usuarios que utilizaban la línea de Metro. Según los datos aportados por el suburbano, la línea 4 es utilizada diariamente por unos 130.000 viajeros.

 

Las obras de renovación comenzarán el 13 de enero y está previsto que duren como máximo 8 semanas, por lo que como mínimo, hasta marzo, la línea 4 permanecerá cerrada al público.

 

El presupuesto cuenta con más de 47 millones de euros, según informa Expansión, y tiene como objetivo mejorar la capacidad y la fiabilidad en la explotación a través de diferentes acciones, entre las que la instalación de una catenaria rígida es la más destacada.

 



Las obras de renovación comenzarán el 13 de enero y está previsto que duren como máximo 8 semanas.

 

El cambio completo de catenaria tranviaria por una nueva catenaria rígida, pretende reducir el número de incidencias en la red y reducir el gasto en mantenimiento de la línea.

 

Como ya comentábamos, en el marco de las obras, la ocasión será aprovechada para actuar en cuatro estaciones: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, para sustituir revestimientos e incluir acciones del Plan de Modernización de Metro de Madrid.

 

Metro de Madrid inauguró su línea 4 en 1932, pero no sería hasta 1944 cuando aparecería como línea, al abrirse el tramo entre Argüelles y Goya, ya que en sus inicios era un ramal de la línea 2 del suburbano. Volvió a ampliarse durante los años 1979, 1998 y 2007.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR