MADRID | La justicia rechaza el recurso de la UEFA contra la Superliga

La UEFA ha vuelto a la carga para destrozar el proyecto de Florentino Pérez, pero la justicia respalda al presidente blanco

La UEFA ha vuelto a la carga para destrozar el proyecto de Florentino Pérez, pero la justicia respalda al presidente blanco

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Imagen: Europa Press

La Superliga continúa estando en boca de todos, para bien y para mal. 48 horas después del nacimiento del proyecto de Florentino Pérez, este vio cómo perdía apoyo a una velocidad de vértigo. Los seis clubes de Inglaterra que formaban parte de los Fundadores se habían retirado de la competición, tras ellos, cayeron el Atleti y el Inter de Milán, quedando solos la Juventus, el Barça y el propio fundador, el Real Madrid.

 

La UEFA quiso tomar medidas legales contra los tres clubes que se negaban a abandonar la competición, unas medidas que no desequilibraron la balanza a su favor. Ahora, el Juzgado de lo Mercantil nº17 de Madrid ha confirmado que no puede actuar contra la sociedad A22 Sports Management, la asesora de la nueva liga.



La justicia se posiciona a favor de Florentino Pérez y de los 12 fundadores

De esta forma, la UEFA se queda sin armas para poder atacar a los doce fundadores, ni contra la entidad asesora. Una de sus últimas bazas era una gran amenaza: Dejar fuera de la Champions League a los doce clubes. Sin embargo, esta resolución prohíbe expresamente a la UEFA excluir a estos del máximo campeonato europeo, ya que esto daría lugar a "la imposición de multas e incluso la posibilidad de incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial".

 

De esta forma, la Superliga está cada vez más cerca de ser una realidad, pero parece no haber sido bien acogida entre los aficionados, entre los propios clubes, e, incluso, jugadores o figuras importantes del mundo del fútbol. A pesar de ello, Florentino Pérez sigue haciendo lo posible para que se materialice. Esta competición nació con la idea de paliar el impacto de la crisis económica provocada por la Covid-19.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR