MADRID | La Gran Vía cortada por la defensa de Madrid Central

Madrid Respira ha organizado una manifestación en la que asociaciones de vecinos, ecologistas AMPAs reclamarán que se mantenga la medida medio ambiental

Madrid Respira ha organizado una manifestación en la que asociaciones de vecinos, ecologistas AMPAs reclamarán que se mantenga la medida medio ambiental

Se llevarán a cabo actividades para la participación ciudadana.

Imagen: Twitter

La Gran Vía de Madrid permanecerá cortada hoy debido a una manifestación convocada para defender el mantenimiento y ampliación de Madrid Central. Madrid Respira congregará a 90 entidades vecinales, ecologistas y AMPAs para que el gobierno municipal de marcha atrás con la retirada de dicha medida.

 

La manifestación comenzará a las 12 horas y se convoca una semana después de que tuviera lugar una 'bicifestación' con la que criticaron el aumento de la contaminación tras la suspensión de la zona de bajas emisiones el pasado 11 de mayo tras una decisión judicial a raíz de un recurso interpuesto por el Grupo Municipal Popular.



Madrid encabeza las listas de ciudades por mayor mortalidad por NO2

 

En esta cita reivindicativa, las entidades promotoras "organizarán actividades a fin de que este gran eje se convierta durante unas horas en un espacio de participación ciudadana, libre de humo, ruido y coches".

 

La manifestación se enmarca en las acciones de defensa de Madrid Central que, dentro del Plan de Calidad de aire de la ciudad de Madrid y Cambio Climático (PLAN A), "ha demostrado su validez en la reducción de la contaminación de Madrid, verdadera lacra que se lleva por delante más de 2.000 vidas todos los años en su área metropolitana."

 

Alcanzar podios suele estar bien pero esta protesta quiere que Madrid deje de ostentar "el triste honor de encabezar la clasificación de ciudades con mayor mortalidad por NO2".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR