MADRID | La Fundación Atlético de Madrid organiza un partido benéfico contra el cáncer y estos son los que participarán

El duelo tendrá lugar el sábado 5 de junio a las 12:00 en el Wanda Metropolitano

El duelo tendrá lugar el sábado 5 de junio a las 12:00 en el Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano.

Imagen: Atleti

El Wanda Metropolitano acoge una nueva cita esta primera semana de junio. Se trata de la Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con el club, que realizarán un partido benéfico este sábado 5 de junio a las 12 horas.

 

El objetivo no es otro que recaudar 50 mil euros para financiar la contratación de un investigador para la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas del Hospital La Paz. #GanarAlCancer es un evento que representa la implicación del club y de los valores de esfuerzo, sacrificio, lucha, trabajo en equipo, capacidad de sufrimiento y mejor, compromiso, dedicación…

 

El conjunto rojiblanco busca ser el altavoz de esta causa para que sus seguidores, aficionados y empresas donen en la web www.ganaralcancer.org para lograr el objetivo. Este duelo, llamado Play2Help, es el primero de muchos actos, puesto que es un proyecto a tres años vista. En este duelo participarán también jugadores de clubes como el Real Madrid, deportistas olímpicos, y, en general, deportistas conocidos por nuestro país.



Con el #Play2Help buscan recaudar 50 mil euros para fichar a un investigador para #GanarAlCancer

El encuentro será a puerta cerrada por motivos de seguridad contra la Covid-19, pero los que quieran, podrán aportar dinero a la página https://www.ganaralcancer.org/fundacion-atleticodemadrid/. Además, el saque de honor lo harán dos personas que han padecido esta misma enfermedad: Virginia Torrecilla, militante del equipo colchonero femenino que ha tenido un tumor cerebral, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el pequeño Tomás, que ha superado, por su parte, el cáncer infantil.

 

Lo recaudado será destinado a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas con el Proyecto Mateo, creada por CRIS contra el cáncer en cuya cabeza se encuentra el doctor Antonio Pérez Martínez para buscar solución a una leucemia extraña (LMMJ o leucemia mielomonocítica juvenil) que se da en uno de cada millón de niños, por lo que, al ser raro, no hay investigación, y tampoco solución.

 

La Fundación está implicada en el fútbol, pero también en causas sociales y en la concienciación de las mismas. La iniciativa Play2Help destinará los fondos recaudados a proyectos o asociaciones que luchen por la importancia del deporte como medio para la difusión y visibilidad de la salud de niños y adolescentes.

 

La organización CRIS nació hace 10 años, sin ánimo de lucro para fomentar la investigación contra el cáncer. Actualmente está financiando 53 investigaciones de cáncer adulto y pediátrico. Ahora ha creado la plataforma (www.ganaralcancer.org) para que cualquier persona done, porque toda ayuda por pequeña que sea, es necesaria.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR