MADRID | ¡Ya hay ganadores de La Liga Nacional de Graffiti tras la Final en El Retiro!

'Lalone' gana La Liga y los tres vencedores de esta 'última parada' en El Retiro obtienen los puestos 9º, 10º y 11º en la clasificación general

Graffitis finales de los 10 participantes

El ganador, BADI COLOREANDO, ha obtenido la 9ª plaza en la clasificación final de la liga nacional.

El paseo de Coches del parque de El Retiro se ha convertido este fin de semana en el escenario de la gran final de la Liga Nacional de Grafitti. Desde el viernes, a las 10:00h, los diez artistas finalistas de la Liga realizaron sus trabajos ante el público. El domingo se publicaban las obras, valoradas por un jurado de expertos y a través de las redes sociales para, posteriormente, entregar los premios. 

 

 

La Liga Nacional del Graffiti, que cuenta con la participación de 35 de los mejores graffiteros y artistas urbanos de toda España, se desarrolla desde hace tres temporadas recorriendo varias ciudades del país con el objetivo de acercar esta disciplina artística a un público más amplio. La competición comienza en junio y concluye en noviembre. Este año, los participantes han estado presentes en Gran Canaria, Avilés, Huelva, Cáceres, Valencia, Madrid y La Coruña, donde han dejado la presencia de sus obras.

 

 

La iniciativa es un concepto de competición dentro del mundo del grafiti y el arte urbano que, hasta la primera edición de la Liga, en 2019, no existía en otro lugar. Surgió con la idea de acercar esta manifestación artística a un público mucho más amplio del que anteriormente se llegaba y dar a conocer al artista que puede haber detrás de un spray. 



Nauni, Rudiart, Nexgraff, Konestilo, Danklabara, Nesui, Sea162, Hide2, Bisho, Badi Coloreando son los diez primeros clasificados de esta edición que han sido seleccionados por un jurado y las votaciones del público

 

 

En El Retiro se realizaron en directo las obras. El viernes los artistas trabajaron desde las 10:00 a las 19:00 horas. La jornada del sábado, que contó con actuaciones musicales en directo, comenzó a las 9:30 horas y se prolongó también hasta las 19:00 h. El domingo 28, comenzaron a pintar a las 9:30 horas para rematar sus murales a las 12:00. A partir de ese momento se publicaronn las obras y se valoraron a través de las redes sociales y del jurado. La entrega de los tres premios se realizó entre la 13:30 y las 14:00 horas. 

 

 

Final de la Liga Nacional y clasificación general tras la 'última parada' en Madrid 

 

 

Clasificación final de la Liga

 

 

El ganador de este encuentro fue 'Badi Coloreando', que se llevó los tres puntos con un maravilloso graffiti de una niña robótica sosteniendo una mariposa. Los detalles y los colores cautivaron al público y al jurado a partes iguales. Sin embargo, los tres puntos no le fueron suficientes para el artista que, finalmente, ha ocupado la 9ª plaza en la clasificación final. 

 

 

Ganador de la final

 

 

El segundo puesto en esta competición en El Retiro se lo llevó 'Dankalabra' con una obra que recogía al personaje de Juego de Tronos, Daenerys. El tercero fue 'Konestilo' que también quiso hacer un homenaje a un artista "enamorado de Madrid y de su tierra, a la que siempre lleva por bandera". No obstante, ambos ocuparon los puestos 10º y 11º en la clasificación general. 

 

 

En cuanto al resto de participantes que mostraron sus habilidades en el parque madrileño, destacamos a 'Nauni69' que ha obtenido la 2ª posición en la clasificación final, 'Nexgraff' cuya obra final es la que más 'Me gusta' ha obtenido en el Instagram de la Liga y ha obtenido el 3º puesto, seguido por 'Rudi_Art'. Otros participantes como 'Hide2', 'Sea162' y 'Nesui' ocupan los puestos 6º, 7º y 8º, respectivamente. El 'Bisho' ha ocupado la plaza 13º 

 

 

En el Instagram de la Liga Nacional de Graffiti podréis encontrar el usuario de cada uno de los artistas y, además, desde la página web, pueden comprarse sus obras al tamaño deseado. 

 

Instagram La Liga

 

 

Enhorabuena a los ganadores de la competición y a los de La Liga. 

¡Esperamos ansiosos una 'parada' durante la próxima liga en nuestra ciudad!

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR