MADRID | La estación de Bilbao cerrará los andenes de la línea 4

Los trabajos para instalar un ascensor comienzan este sábado y durarán hasta el 20 de septiembre

Los trabajos para instalar un ascensor comienzan este sábado y durarán hasta el 20 de septiembre

Las obras se enmarcan en un plan para mejorar la accesibilidad y la inclusión en el suburbano.

Imagen: Disfruta Madrid.

 Hasta el próximo 20 de septiembre Metro cerrará  los andenes de la línea 4 de la estación de Bilbao con motivo de la instalación de un ascensor en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión que desarrolla el suburbano de la capital. Como consecuencia, según explican fuentes del Ejecutivo regional, los trenes pasarán por la citada estación pero no efectuarán parada. Las obras, apostillaban, finalizarán el día 20 de septiembre, recuperando el servicio con normalidad el día 21 del mismo mes. Cabe subrayar que durante el periodo de acometimiento de las tareas, el servicio de la línea 1 en la estación funcionará con normalidad. 

 
 

Más accesibilidad, mejor servicio

 
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros y se encuentran integrados dentro de las obras de instalación de un total de siete ascensores, que Metro tiene previsto implantar en la estación de Bilbao para hacerla completamente accesible para personas con movilidad reducida.
 
 
Además de la implantación de los ascensores, se está ejecutando una modernización de los revestimientos, instalaciones y tecnología que, en palabras del Gobierno, “habían quedado obsoletos”. Asimismo, se procederá a la implantación de un sistema de impermeabilización de todas las bóvedas para eliminar las filtraciones, conduciendo el agua por medio de diferentes métodos de canalización hacia los pozos de bombas existentes en la red.
 
 
 

  El plan permitirá que el suburbano pase de un 63 por ciento de estaciones accesibles a un 73 por ciento gracias a la instalación de 89 ascensores en 33 estaciones

 

 

Plan de accesibilidad e inclusión

 
La línea 4 de la estación de Bilbao forma parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y que cuenta con un presupuesto global de 145,7 millones de euros. El plan permitirá que el suburbano pase de un 63 por ciento de estaciones accesibles a un 73 por ciento gracias a la instalación de 89 ascensores en 33 estaciones.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR