MADRID | La empresa española 24Genetics y la Universidad Europea de Madrid buscan a los superinmunes del coronavirus

El objetivo es tener respuesta a que por qué hay personas que no se contagian

El objetivo es tener respuesta a que por qué hay personas que no se contagian

Logotipo de la empresa española 24Genetics

En el mundo hay personas que son privilegiadas al resto, ya que son superinmunes al coronavirus. Por este motivo, la empresa española 24Genetics, dedicada al trazado de perfiles genéticos, junto a la Universidad Europea de Madrid trabajarán en encontrar a estos superinmunes.

 

 

La compañía opera en el Hospital de La Paz, con el que prueba un algoritmo que predice cómo puede ser la evolución de un paciente de covid-19

 

 

Con la UEM se trata de desvelar por qué existen personas que que contagian con mayor facilidad, con el propósito de conseguir las claves para combatir el coronavirus más a través de la prevención que de la cura.

 

 

EL trabajo de 24Genetics a lo largo de los años les ha llevado a realizar miles de test genéticos, con el que han conseguido información como el propio trazado genético además del estilo de vida de cada persona (alimentación, deporte, hábitos saludables) y de otras variables (zona de residencia, raza, condiciones de contaminación)



Las variables de los superinmunes radican en su propuo trazado genético  y en su estilo de vida

Supone una gran pila de información, con la que los profesionales de Big Data de la UEM se encargan de buscar con exactitud los datos más relevantes, y sacar unas conclusiones claras. Verónica Moral, es la responsable del área de salud del centro de estudios, y Rocío González, es profesora de genética médica en el Grado de Medicina e investigadora de la universidad. Ambas están al frente del proyecto recién iniciado.

 

 

"La propuesta que nos ha hecho 24Genetics es encontrar el genoma del superinmune al coronavirus. Se trata de ver por qué personas en escenarios de alta transmisibilidad no se ha contagiado: enfermeros en Unidades de Cuidados Intensivos, médicos que han trabajado sin protección con enfermos de covid-19... Hay estudios que determinan los parámetros genéticos de quienes son proclives a contraer el virus, pero no hay estudios sobre por qué hay personas que no se contagian. El objetivo es obtener la respuesta a esto", explicaba Rocío González.

 

 

El proyecto científico no tiene ánimo de lucro para ninguna de las partes y las conclusiones finales del estudio se pondrán a disposición de la comunidad científica de forma gratuita también.

 

 

La compañía trabaja para que más de 7.000 personas a las que ya ha trazado genéticamente en todo el mundo rellenen un cuestionario con preguntas acerca de si han pasado o no la enfermedad y las condiciones de contacto con personas que han pasado o tienen coronavirus, entre otras muchas preguntas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR