MADRID | La economía madrileña crece un 3%

El PIB per cápita se situó en 35.041 euros, el más alto de todas las comunidades

El PIB per cápita se situó en 35.041 euros, el más alto de todas las comunidades

La Consejería de Economía hace balance del crecimiento de Madrid.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid cerró el año 2019 con un crecimiento del 3% de su Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje que mejora las previsiones iniciales y se sitúa un punto por encima del registrado en el conjunto de España (+2%). Éste es uno de los datos más destacados del balance de la Contabilidad Regional correspondiente al último trimestre del pasado año, que ha presentado hoy el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, acompañado del consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

 

El crecimiento del PIB, que mejora en una décima las previsiones iniciales, ha venido impulsado por los incrementos registrados en todos los sectores de actividad a lo largo del pasado año. La mayor subida la protagonizó el sector de la construcción (+4,4%), seguido del sector servicios (+3%), agricultura y ganadería (+1,2%) e industria (+0,7%).

 



El pasado año se crearon 21.791 empresas en la región, el 23,2% de todas las nuevas sociedades creadas en ese periodo en España

Balance positivo

 

En el apartado de empresas e inversión extranjera, la Comunidad también lideró las estadísticas en 2019. El pasado año se crearon 21.791 empresas en la región, el 23,2% de todas las nuevas sociedades creadas en ese periodo en España, y en los tres primeros trimestres de 2019 (último dato disponible) recibió 2 de cada 3 euros de la inversión que llegó a España procedente del extranjero (9.707,7 millones, el 65,6% del total). Las siguientes comunidades preferidas por los inversores de fuera de España son Cataluña (11,5% del total) y Andalucía (4%). 

 

Los datos reflejan que las exportaciones de la Comunidad de Madrid crecieron en 2019 un 4,1%, con ventas por valor de 31.179 millones de euros, y que las importaciones de bienes alcanzaron los 64.412 millones, con un incremento interanual del 4,5%. En ambos casos estos volúmenes de actividad marcaron los máximos históricos de la región.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR