MADRID | La derecha confirma un preacuerdo para dominar la Asamblea de Madrid

Monasterio y Aguado se han reunido antes de la votación para elegir a los miembros de la mesa del parlamento madrileño

Monasterio y Aguado se han reunido antes de la votación para elegir a los miembros de la mesa del parlamento madrileño

La Asamblea de Madrid, objetivo del "centro derecha".

Imagen: plenainclusionmadrid.org.

 Las líneas de comunicación parecen haber sido abiertas entre los partidos de "centro derecha"; así, Ciudadanos, PP y Vox han alcanzado un preacuerdo para controlar la Asamblea de Madrid, según avanzaba Rocío Monasterio durante una entrevista en la Cope. Posteriormente, era el secretario general del PP, Teodoro García Egea quien constataba la existencia de un acuerdo para la constitución de las Asambleas de Madrid y de Murcia con Ciudadanos y Vox, "en unas mesas que reflejen el resultado de las elecciones". Este pacto hace presagiar que el entendimiento de las tres fuerzas de derechas también de cara a elegir al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. 

 
 

Asamblea de Madrid

 
En el caso de la Asamblea de Madrid, existe un preacuerdo para votar a Juan Trinidad (Cs) como nuevo presidente de la Mesa, según adelantaba El País. El pacto, alcanzado a nivel nacional, estaría pendiente de una reunión en la que la formación naranja pida formalmente los votos del grupo de Santiago Abascal, escenificando así que le considera un partido equiparable a cualquier otro.
 
 
La Mesa de la Asamblea es el órgano rector de la Asamblea de Madrid y está compuesta por siete diputados -una Presidencia, tres Vicepresidencias y tres Secretarías-. En la anterior legislatura esta estaba formada por tres diputados del PP, dos socialistas, uno de Cs y otro de Podemos. El pacto en la Asamblea puede condicionar también quién gobierne en el Ayuntamiento de Madrid, que debe quedar constituido este próximo sábado y en el que las derechas esperan pactar en base a un objetivo común: derogar el mandato de Carmena. 
 
 

 La derecha -conformada por Cs, PP y Vox- confirma un preacuerdo para dominar la Asamblea de Madrid

 

 

Presidencia autonómica

 
La votación para elegir al nuevo presidente de la Comunidad se producirá el próximo 11 de julio. Hasta entonces, Díaz Ayuso seguirá intermediando entre Aguado y Monasterio para lograr los votos necesarios para que el PP mantenga el poder en la capital, donde gobierna hegemónicamente desde 1995. Solo la alianza de las tres formaciones de derechas les permitiría alcanzar la mayoría absoluta. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR