MADRID | La criminalidad en la Comunidad de Madrid se reduce debido a la pandemia del Covid

Se refleja una caía de más del 24% respeto a septiembre del año anterior según Interior

Se refleja una caía de más del 24% respeto a septiembre del año anterior según Interior

Miembros de la Policía Municipal.

Imagen: Policía Municipal Madrid

La pandemia del Covid en la Comunidad de Madrid ha supuesto que la criminalidad se haya reducido, y en los primeros 9 meses del 2020 las infracciones de delitos y faltas han caído un 24.4% respecto al año anterior, según datos de ayer del Ministerio del Interior.

 

 

De un total de 299.522 delitos y faltas en 2019, la cifra ha llegado a tan sólo 226.553 infracciones en el año actual.

 

 

Únicamente los homicidios dolosos y asesinatos consumados (33%) y asesinatos en grado de tentativa (22.4%) han aumentado, porque el resto de delitos descienden, en especial los secuestros, suponiendo un 60% menos de los casos.



El total de infracciones penales en el municipio de Madrid ascienden a 134.074, un 27,6 % menos que en los primeros nueve meses de 2019, cuando sumaron 185.251.

La reducción en delitos de lesiones se redujeron en más de un 7% y  los delitos contra la libertad un 9%. Por otro lado, los robos con violencia e intimidación bajaron casi un 30%, y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, disminuyeron en un 33.3 %. En el caso de los hurtos se redujeron en casi un 40%.

 

 

En la capital el aumento se vio reflejado en los homicidios y asesinatos (de ocho a doce), los asesinatos en grado de tentativa (de 30 a 35) y la agresión sexual con penetración (de 97 a 104).

 

 

El mayor de los descensos se centra en los secuestros (un 67% menos), robos con fuerza en domicilios (47% menos) y los hurtos (un 42% menos).

 

 

En el resto de municipios madrileños con mayor población, los que registran mayor reducción son Arganda del Rey (un 36.9% menos), Collado Villalba (un 30.6%) y Fuenlabrada (29% menos).

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR