MADRID | La Copa del Rey de Balonmano de Madrid ya conoce sus emparejamientos

La Real Federación Española de Balonmano ha celebrado el sorteo en el Palacio de Cibeles

La Real Federación Española de Balonmano ha celebrado el sorteo en el Palacio de Cibeles

El sorteo de la Copa se ha celebrado en el Palacio de Cibeles.

Imagen: RFEB

Si hubiese que ponerle música al balonmano español, seguramente, sería una canción de Rock & Roll. Una canción de esas que te hacen disfrutar a cada segundo, que te meten la adrenalina en el cuerpo y te provocan ganas irremediables de saltar sin parar mientras bailas. Tanto los chicos, Campeones de Europa, como las chicas, Subcampeonas del Mundo, nos han hecho vibrar en los últimos meses de lo lindo, como la mejor canción de los Rolling Stones.

 

Ellos son los principales culpables de que el balonmano nacional viva su momento dorado, a pesar de que la Liga Asobal siga luchando por sobrevivir tras un momento económico complicado. “Ese es mi sueño”, afirmaba el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, explicando que “hay que luchar para que los clubes tengan más dinero y, así, poder traer de vuelta a muchos más jugadores de los que tenemos en el extranjero”.

 

De esa forma comenzaba el sorteo de la Copa del Rey de Balonmano que se celebrará, entre los días 6 y 8 de marzo, en la Caja Mágica de Madrid. La capital será el terreno neutral de una competición en la que, nuevamente, el principal favorito será un Barcelona que ya se hizo con el título el año pasado, en la competición celebrada en Alicante.

Es un privilegio para Madrid poder celebrar esta Copa del Rey

En los cuartos de final, el cuadro culé se enfrentará al otro conjunto catalán de la competición, el Fraikin Granollers. El equipo que gane de los dos se tendrá que ver las caras con el Abanca Ademar León o el Logroño La Rioja, actuales segundo y tercer clasificados de la Liga Asobal, respectivamente.

 

Emparejamientos de la Copa del Rey de Balonmano

 

Por el otro lado del cuadro, el Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Cuenca buscarán una plaza en la semifinal, mientras que los cuartos los cerrarán el Bidasoa Irún y el Balonmano Benidorm. Esos han sido los emparejamientos resultantes de un sorteo en el que las manos inocentes han sido la concejala delegada de Deportes de Madrid, Sofía Miranda; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez; el presidente de la Federación de Balonmano de Madrid, José Javier Hombrados; y el propio presidente de la nacional, Francisco Blázquez.

 

El responsable del balonmano madrileño y leyenda del balonmano nacional, ‘Joseja’ Hombrados, ha asegurado que “es un privilegio para Madrid poder celebrar esta Copa del Rey”, bromeando con el hecho de que, al no haber ningún equipo madrileño en la competición, “seremos neutrales”.

 

Así se ha cerrado un evento celebrado en la Caja de Música del Palacio de Cibeles, donde han estado presentes jugadores y entrenadores de los ocho equipos que, a partir del 6 de marzo, nos harán vibrar en la Caja Mágica.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR