MADRID | La Comunidad implanta la app Radar Covid en toda la región

La aplicación app Radar Covid se implantó de manera experimental en Guadarrama desde el 11 de septiembre y hasta el 4 de octubre.

La aplicación app Radar Covid se implantó de manera experimental en Guadarrama desde el 11 de septiembre y hasta el 4 de octubre.

La app funciona en los dispositivos móviles

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid implanta a partir de hoy 8 de octubre la aplicación móvil Radar Civid en todo el territorio de la región. Esta aplicación es una herramienta complementaria para el control y la prevención del COVID-19 que se extiende a todos los municipios tras haber desarrollado una prueba piloto en Guadarrama. Esta prueba ha estado coordinada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

 

 

La aplicación movió Radar COVID es gratuita y sus datos son de carácter confidencial. La app permite al ciudadano conocer su grado de exposición al virus así como alertar en el caso de que haya mantenido un contacto estrecho con una persona que haya dado positivo en la infección. Esta es una manera para avisar a la mayor brevedad y poder aplicar así medidas preventivas. 

 

 

Todas aquellas personas interesadas en usar la aplicación la debe descargar en el móvil, activar bluethooth y permitir que funcione de forma anónima. La aplicación garantiza tanto la confidencialidad de los usuarios como el anonimato tampoco registra la geolocalización ni el numero de teléfono. 

 



Esta aplicación es una herramienta complementaria para el control y la prevención del COVID-19 que se extiende a todos los municipios

La alerta por COVID-19 se inicia cuando un caso confirmado, y a su vez usuario de la aplicación, recibe a través de SMS un código o clave para que la introduzca en Radar Covid. A continuación, la aplicación envía una alerta de manera anónima a las personas con las que haya estado en contacto estrecho y cuenten también con esta app. A estos  usuarios se les indicará que se que se pongan en contacto con el teléfono del Centro de Atención al Paciente (CAP) de la Consejería de Sanidad para el seguimiento sanitario correspondiente: 900 102 112.

 

 

La aplicación app Radar Covid se implantó de manera experimental en Guadarrama desde el 11 de septiembre y hasta el 4 de octubre. Durante este período, la Consejería de Sanidad ha facilitado un total de 141 códigos a personas positivas usuarias de la aplicación. Por su parte, y tras recibir una alerta como contacto estrecho a través de la APP Radar Covid, 150 ciudadanos contactaron con Sanidad.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR