MADRID | La Comunidad de Madrid será parte en casos de humillación a víctimas y enaltecimiento del terrorismo

El Gobierno regional ha iniciado los trámites para poder personarse en dichas causas

El Gobierno regional ha iniciado los trámites para poder personarse en dichas causas

La Comunidad de Madrid se personará como 'Acción Popular' en estos casos.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado continuar con los trámites del Anteproyecto de Ley por el cual se modificará la normativa para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, una vez se ha superado el trámite de la consulta pública.

 

Se modificará, de esta manera, el capítulo IX de la cita Ley, en el que se regulan las distinciones honoríficas y las actuaciones dirigidas a favorecer, apoyar y preservar la memoria de las víctimas del terrorismo. Así, se introducirá un artículo que llevará por denominación ‘Acción Popular’ y donde se recogerá que “la Comunidad de Madrid ejercerá la acción popular en los procedimientos penales seguidos por enaltecimiento o justificación públicos de delitos de terrorismo, así como por actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, en la forma y las condiciones establecida por la legislación procesal”.



Quieren reafirmar su compromiso con todas y cada una de las víctimas para no permitir que se les insulte, ridiculice o banalice

Es así, según explican desde el Ejecutivo regional, como quieren reafirmar su compromiso con todas y cada una de las víctimas para no permitir que se les insulte, ridiculice o banalice, garantizando que nadie minimice su sacrificio, ataque su memoria e intente apagar su voz con cualquier tipo de acción.

 

Además, la Comunidad de Madrid buscará formas y tipos de ayuda que puedan recibir las víctimas con proyectos transversales, a través de las distintas Consejerías regionales. Recuerdan desde el Gobierno que, desde que se aprobó la Ley de Víctimas en 2018, se ha dado luz verde a ayudas para 1.200 personas y se han presupuestado 20 millones de euros para ello.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR