MADRID | La Comunidad de Madrid lleva a Pedro Sánchez a los tribunales

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, reclama al Ministerio de Hacienda el ingreso de los 53,64 millones

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, reclama al Ministerio de Hacienda el ingreso de los 53,64 millones

Ignacio Aguado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Imagen: Comunidad de Madrid

A la Comunidad de Madrid se le ha acabado la paciencia. El Ministerio de Hacienda debe a los madrileños 53,64 millones de euros que la región dejó de percibir en 2019 en concepto de las entregas a cuenta. “Una merma importante de ingresos”, en palabras del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que ha provocado que el ejecutivo presente un recurso en la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional reclamando al Gobierno central “lo que le pertenece a los madrileños”.

 

La deuda del Estado con la región sigue in crescendo. El pasado mes de diciembre, la Comunidad de Madrid envió un requerimiento al Ministerio de Hacienda solicitando el abono de la cantidad restada en las entregas a cuenta. El Gobierno central tenía un mes de plazo para contestar, pero no ha habido respuesta. Por este motivo, el Ejecutivo madrileño interpondrá un recurso contencioso administrativo, como ha hecho ya para reclamar la liquidación del IVA del mes de diciembre de 2017 y que ha sido admitido a trámite.

 



La Comunidad de Madrid recuerda que el Ministerio de Hacienda adeuda a la región 431 millones de euros

Deuda total

 

La Comunidad de Madrid recuerda que el Ministerio de Hacienda adeuda a la región 431 millones de euros, ya que además del recorte de 53,6 millones en las entregas a cuenta de 2019, tampoco se ha efectuado el ingreso de la liquidación del IVA del mes de diciembre de 2017, cuyo importe estimado es de 377 millones de euros.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR