MADRID | La Comunidad de Madrid aprueba el Plan Estratégico de ayudas para el fomento de la I+D+i empresarial

Las ayudas que integran el Plan Estratégico se desarrollan en cuatro líneas

Las ayudas que integran el Plan Estratégico se desarrollan en cuatro líneas

Ya pueden consultar la publicación en el BOCM.

Imagen: Agencias.

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan Estratégico para la realización de programas de fomento de la I+D+i empresarial, según informa el CEIM en un comunicado.

 

El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020.

 

El BOCM de 20 de abril ha publicado ya la Orden 30/2020, de 6 de abril, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se aprueba el Plan Estratégico para la realización de programas de fomento de la I+D+i empresarial en la Comunidad de Madrid.

 



El Plan Estratégico para la realización de programas de fomento de la I+D+i empresarial incluye varias líneas de ayuda

Líneas de ayuda

 

Las diferentes líneas de ayuda que integran este plan estratégico se dividen en cuatro aristas. En primer lugar, se trata de ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas, o start-up, de base tecnológica. También se dirigien a PYMES con caracter innovador.

 

Las ayudas para incentivar que las PYMES usen los servicios de innovación constituyen otra de las líneas. Estas ayudas se conocen como 'Cheque Innovación'.

 

Una tercera arista se conforma de las ayudas para contribuir a la mejora de la cooperación público-privada en materia de I+D+i. Esta cooperación se impulsa a través del apoyo a proyectos de innovación tecnológica de efecto tractor, elaborados por núcleos de innovación abierta (Hubs de innovación) en la región.

 

Por último, la última línea se centra en las ayudas orientadas a potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia del carácter tecnológico al sector productivo, a través de Entidades de Enlace de la innovación tecnológica.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR