NOTICIAS | La Comunidad de Madrid acerca la literatura a los viajeros de Metro con bibliotecas públicas en estaciones

Este servicio de préstamos está disponible en Carabanchel Alto, Puerta del Sur, Chamartín, Mar de Cristal, Sierra de Guadalupe y Puerta de Arganda

Este servicio de préstamos está disponible en Carabanchel Alto, Puerta del Sur, Chamartín, Mar de Cristal, Sierra de Guadalupe y Puerta de Arganda

Bibliometro.

Imagen: Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid destina 904.000 euros para la prestación del servicio de bibliotecas públicas en el Metro de Madrid. Con esta inversión el Ejecutivo regional garantiza hasta marzo de 2024 el mantenimiento del Bibliometro, iniciativa que trata de incentivar hábitos de lectura en la población, ofreciendo orientación y potenciando el uso de las bibliotecas regionales.

 

 

En concreto, el contrato aprobado por el Consejo de Gobierno en su última reunión supone continuar con la atención al público en los seis módulos de Bibliometro dependientes del Gobierno regional instalados en las estaciones de Carabanchel Alto, Chamartín, Mar de Cristal, Sierra de Guadalupe, Puerta de Arganda y Puerta del Sur. Además, garantiza la coordinación del servicio y la puesta a disposición de los lectores de los fondos para el préstamo.

 

 

Cada módulo de Bibliometro cuenta con 3.000 volúmenes aproximadamente, además de un fondo de depósito adicional de unos 40.000 ejemplares. Los usuarios de este servicio pueden consultar los libros disponibles en el catálogo a través de pantallas táctiles o del Portal del Lector.



Los madrileños, los más lectores

 

 

Según los estudios publicados de hábitos de lectura, la Comunidad de Madrid es la región con el índice lector más alto de España, y casi el 27% de los madrieños son socios de una biblioteca, de los cuales el 72% otorga una puntuación de 8 o más a las bibliotecas regionales.

 

 

Las bibliotecas públicas que gestiona la Comunidad de Madrid celebran más de 5.000 actividades al año y cuentan con más de dos millones de ejemplares en sus fondos bibliográficos para préstamo. 

 

 

Además, más de 500.000 usuarios activos disfrutan de servicios como bebetecas, comictecas, telebibliotecas, bibliobuses y el citado servicio de Bibliometro

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR