MADRID | La Comunidad aprueba la Oferta de Empleo Público de este año

En ella, incluyen 6.159 plazas, de las que 1.062 son de promoción interna

En ella, incluyen 6.159 plazas, de las que 1.062 son de promoción interna

A estas plazas hay que sumar las 250 plazas de categorías profesionales de personal laboral y las 146 de personal estatutario de instituciones sanitarias.

Imagen: Jóvenes, vía Agencias.

La búsqueda de un puesto laboral acorde a las necesidades del demandante resulta, en ocasiones, frustrante. Debido a esta condición, las plazas ofertadas por parte de las comunidades autónomas o de los ayuntamientos tienen una especial acogida entre la población. La Comunidad de Madrid ya ha anunciado que se ha aprobado una nueva Oferta de Empleo Público para este año 2021 a través de la cual se incluyen 6.159 plazas, de las que 1.062 son de promoción interna.  

 

 

La distribución de las plazas por sectores de la Administración regional, hay que destacar que el mayor número son para Sanidad, concretamente 2.090: 103 médicos de familia, 618 enfermeros, 632 auxiliares de enfermería, 396 auxiliares administrativos o 226 celadores. A estas plazas se suman seis de personal investigador y 19 para el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, entre otras plazas.



Educación, en concreto la enseñanza no universitaria, se sitúa como la segunda área en cuanto a número de plazas

En el área de educación se han ofertado: 733 maestros, 591 profesores de Enseñanza Secundaria o 213 profesores técnicos de Formación Profesional. La Oferta también recoge, entre otras, 64 plazas de profesores de Música y Artes Escénicas y 42 inspectores educativos.

 

 

Y en promoción interna, se van a destinar 666 plazas (53 de ellas para personas con discapacidad) al Personal Funcionario, destacando las 210 para técnicos de gestión, 138 para administrativos y otras tantas para auxiliares, así como 84 puestos de jefe de Dotación y 58 de jefe de Equipo reservadas para los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. 

 

 

El Decreto también recoge un total de 134 plazas vinculadas al proceso de estabilización de puestos ya existentes: 120 de personal funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid y 14 de personal laboral. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 10/01/2021 21:34
Y porqué pones semejante foto ?Envidioso...no te sacarás una oposición en tu vida. Dejo de seguir a este periodicucho de Mierda, y no soy funcionari@

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR