MADRID | La campaña municipal del 25-N #RompeElDato y visibiliza a las mujeres con discapacidad

El 40,4% de mujeres con discapacidad sufren violencia de género, el 77% con secuelas psicológicas y el 23,4% tienen discapacidad debido a la violencia

El 40,4% de mujeres con discapacidad sufren violencia de género, el 77% con secuelas psicológicas y el 23,4% tienen discapacidad debido a la violencia

Se ha podido ver durante toda la semana en soportes digitales y pantallas de la ciudad de Madrid.

Imagen: Shutterstock.

Bajo el lema "Rompe el Dato", la Dirección General de Igualdad en colaboración con CERMI Comunidad de Madrid, han desarrollado esta campaña con el objetivo de poner el foco en este colectivo de mujeres ante la invisibilización para que la ciudad esté "a la vanguardia frente a la violencia de género". 

 

 

Cartel de campaña

 

 

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha destacado la "violencia silenciada" que han sufrido las mujeres con diversidad funcional durante mucho tiempo. También ha recordado que la campaña continúa con la estrategia de dar visibilidad a aquellos colectivos más vulnerables, como las mujeres mayores de 65 años, protagonistas de la campaña institucional del año pasado. 



Queremos poner el foco en estas mujeres, porque solo abordando estas realidades tan invisibilizadas conseguiremos que Madrid esté a la vanguardia frente a la violencia de género

 

 

‘Rompe el dato’, hace énfasis en que el 40,4 % de las mujeres con discapacidad han sufrido violencia de género y el 77 % presenta secuelas psicológicas por la violencia sufrida. Además, incluye que el 23,4 % presentan algún grado de discapacidad debido a la violencia de género. Todos estos datos están extraídos de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer de 2019 elaborada por el Ministerio de Igualdad.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR