MADRID | La bandera del Orgullo divide el Ayuntamiento de Madrid

Almeida: "parece difícil que podamos colgar la bandera"

Almeida: "parece difícil que podamos colgar la bandera"

El Gobierno municipal sí que celebrará el Orgullo.

Imagen: Twitter

La bandera del orgullo LGTBI+ ha hecho que el Ayuntamiento de Madrid vuelva a dividirse internamente. Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital, anunció el pasado viernes que, si por ella dependiera, le encantaría que la bandera arcoíris estuviera colgada en la fachada del Ayuntamiento. "Este Ayuntamiento no comete ilegalidades. Vamos a estudiar la posibilidad de hacerlos. Sí, sí, lo estamos estudiando", explicó la vicealcaldesa.

 

Almeida, alcalde de Madrid, corrigió a Villacís 24 horas después. "El año pasado ya se cumplió la sentencia del Tribunal Supremo (por la que, desde junio de 2020, solo se pueden colocar banderas oficiales en los edificios públicos). No ha habido cambio de doctrina del Tribunal Supremo y parece difícil que podamos colgar la bandera, lo que no quiere decir que no vayamos a colaborar".

 

"Ante la polémica que se ha generado. Y ante la controversia lo que queremos es tener la absoluta seguridad jurídica de que la interpretación es la adecuada y dar por zanjado un debate de aquellos que quieren patrimonializar la causa LGTBI y no coinciden con ellos", anunció Almeida durante un acto en el barrio de Chamberí.

 



El Ayuntamiento ha consultado a sus jurídicos si procede o no colocar la bandera en el Palacio de Cibeles 

El año pasado tampoco se colocó

 

El mismo debate vivió la Comunidad de Madrid el año pasado. Sin embargo, Ignacio Aguado, exvicepresidente de la región, sí colocó la bandera del orgullo en el edificio de Vicepresidencia, a diferencia que la presidenta actual, Isabel Díaz Ayuso.

 

Por su parte, Almeida ha defendido que, en el caso de que no se coloque la bandera, el Gobierno municipal sí que celebrará el Orgullo. "Es una fecha señalada en el año y tiene el correspondiente soporte institucional". La fuente de la Cibeles y el Palacio de Cibeles se van a iluminar con los colores de la bandera. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR