MADRID | La Asociación Vecinal del PAU del Ensanche de Vallecas reclama un nuevo centro de salud

Preocupación vecinal por la atención sanitaria en Vallecas

Preocupación vecinal por la atención sanitaria en Vallecas

Vallecas necesita un nuevo centro de salud para atender a nuestros vecinos y vecinas debidamente.

Imagen: Google Maps.

La A. V. del PAU Ensanche de Vallecas ha estado reclamando la construcción de un segundo centro de salud en el barrio durante años. La falta de medios sanitarios ha provocado antes de la crisis de la COVID-19 esperas de una semana para coger cita. Ahora, ha realizado un formulario, que estará abierto hasta el 30 de julio, para realizar un informe para solicitar una reunión con la Consejería de Sanidad. 

 

 

Con la llegada de la COVID-19, todo se ha visto agravado. Se han suspendido citas, pruebas y tratamientos, atención únicamente telefónica, centros cerrados por tiempo indefinido,… Los vecinos han lidiado durante mucho tiempo con rotaciones constantes de médicos y pediatras, la imposibilidad de contacto telefónico, entre otras cosas. 



La carga de nuestra queja no es para los profesionales que trabajan en los centros médicos, sino para los gobiernos que no dotan de los recursos sanitarios suficientes.

Por ello, desde la Asociación Vecinal del PAU Ensanche de Vallecas, “Queremos demostrar con datos que, efectivamente, necesitamos ese segundo centro de salud y que necesitamos un Centro de Espacialidades completo y propio”. 

 

 

Así pues, invitan a los vecinos y vecinas “a que nos cuentes tu experiencia en el centro de salud al que asistas, en el de especialidades o en el hospital (tiempo que has tardado en conseguir cita, si te ha atendido tu médicx o pediatra, si finalmente tuviste que ir de urgencia, etc.)”.

 

 

Desde la asociación aclaran que “la carga de nuestra queja no es para los profesionales que trabajan en los centros médicos, sino para los gobiernos que no dotan de los recursos sanitarios suficientes. Así, queremos reconocer y agradecer el inmenso esfuerzo que han hecho todas las personas que trabajan en nuestros centros sanitarios (facultativxs, personal administrativo, personal de servicios, etc.) para que esta situación sea lo menos perjudicial para todxs nosotrxs”. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR