MADRID | Itenligencia artificial para aumentar el turismo madrileño ¿Aceptarán las cookies?

El Ayuntamiento quiere promover el turismo de lujo en la capital y para ello utilizará herramientas tecnológicas para adaptarse a las necesidades de su público

El Ayuntamiento quiere promover el turismo de lujo en la capital y para ello utilizará herramientas tecnológicas para adaptarse a las necesidades de su público

Madrid quiere aumentar la inversión y los periodos de estancia del turista de lujo.

Imagen: turismomadrid

Madrid quiere recuperar el pulso del turismo tras la pandemia para tratar de compensar el efecto del coronavirus en la ciudad. Para ello, el gobierno municipal está elaborando el nuevo Plan Estratégico que busca atraer un turismo de lujo, que consuma en mayor medida y que encuentre lo que busca específicamente en la capital.

 

El Plan Estratégico del Ayuntamiento contempla trasladar los últimos avances tecnológicos al turismo madrileño, implementando sistemas de Inteligencia Artificial o Big Data que permitan conocer los gustos de los turistas (qué quiere hacer, cómo se quiere mover...) y así adaptarse mejor a ellos.

 

Igual que los anuncios de Google, Madrid quiere conocer qué le gusta al turista de alto impacto y ponérselo en bandeja para que no tenga ni que planteárselo o buscarlo. El punto de mira está en encontrar las estrategias que puedan hacer venir principalmente a los turistas de lujo e incrementar su gasto y los periodos de sus estancias.

 

Sin perder de vista el mantenimiento del turista nacional y europeo, fundamental, Madrid tiene la mira puesta en los mercados de Asia (especialmente China), Norteamérica, Latinoamérica y Oriente Medio, que son los que más gasto generan en la ciudad. Entre otras cosas, el Ayuntamiento pretende, a través de acuerdos con las empresas implicadas, potenciar la conectividad aérea, especialmente en Oriente (donde ya se trabaja sobre el terreno) para lograr que los visitantes que hagan escala en Madrid se queden unos días.

 



Asia, Latinoamérica y Oriente Medio están entre los intereses de Madrid

 

Madrid aspira a ser la capital del lujo. De hecho, el Ayuntamiento ha mostrado recientemente su apoyo a un nuevo proyecto denominado Madrid Capital del Lujo, nacido para poner en valor la excelencia de la ciudad y atraer un turismo de de amplio poder adquisitivo.

 

Otro de los elementos utilizados para captar viajeros es la sostenibilidad del medio ambiente, comprometiéndose a ser un destino turístico con huella neutra de carbono, para lo cual el Ayuntamiento tiene que ponerse las pilas para compensar las emisiones de CO2.

 

Por otro lado, la Comunidad de Madrid anunció hace unos días un bono turístico, que podría representar hasta un ahorro de 600 euros por persona, para potenciar a los visitantes nacionales a partir del segundo semestre del año.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR