MADRID | Italia es el campeón de la Eurocopa

La selección "Azzurra" nueva campeona continental

La selección "Azzurra" nueva campeona continental

La "Azzurra" campeona de Europa por primera vez

Italia se coronó campeón de la Eurocopa tras vencer por penales a Inglaterra en la final. El partido terminó 1 a 1 en el tiempo regular y en el alargue, por lo que hubo tiros desde el punto del penal, donde la selección italiana se impuso por 3 a 1.

 

Así, el equipo dirigido por Roberto Mancini consiguió el trofeo de campeón por segunda vez en su historia, y cortó una racha de 15 años sin obtener ningún título. Por su parte, Inglaterra no pudo levantar la copa y continua con su maleficio, ya que nunca ganó este torneo y no es campeón desde el mundial de 1966.

 

De esta manera, ha concluido una nueva edición de la Eurocopa, diferente a las demás. Por un lado, se disputó un año después de los planes originales, aunque mantuvo su nombre original de 2020. Por otro, no hubo una sede única, sino que 12 ciudades fueron las encargadas de organizar los partidos.

 

Hubo una gran cantidad de público, no solo en los estadios, sino alrededor del mundo. Incluso en los sitios de apuestas se vio una gran cantidad de jugadores que se inclinaron por este torneo. Muchos usuarios nuevos aprovecharon los códigos, como el caso de kelbet, para obtener beneficios al comenzar su experiencia.



Por otro, no hubo una sede única, sino que 12 ciudades fueron las encargadas de organizar los partidos.

 

Los datos finales del torneo

Italia es el nuevo campeón, pero su camino no fue sencillo. Tuvo que enfrentar dos definiciones por penales y un tiempo extra, además de jugar contra dos de los máximos favoritos.

 

En octavos de final, venció 2 a 1 a Austria en el tiempo extra, luego de empatar 0 a 0. En cuartos de final, se enfrentó a Bélgica, y obtuvo el triunfo 2 a 1. En semifinales fue el turno de España, y tras un empate a 1 a 1, se impuso en los penales. Mismo resultado se terminó dando en la final, contra Inglaterra.

 

El arquero italiano Gianluigi Donnarumma fue elegido como el mejor jugador del torneo, siendo la primera vez que un jugador en su puesto recibe este galardón. El premio está más que justificado, ya que el flamante refuerzo del PSG fue el héroe en la final, pero ya lo había sido en la definición por penales contra España, en las semifinales.

 

Por su parte, el máximo goleador del torneo fue Cristiano Ronaldo, con 5 tantos. El portugués se impuso al checo Patrick Schick, quien también anotó la misma cantidad de goles, pero una asistencia hizo la diferencia a favor del portugués.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR