Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad de Madrid

La secretaria de comunicación del Partido Popular es la elegida de Pablo Casado

Isabel Díaz Ayuso, en los estudios de Soyde,

La secretaria de comunicación del partido bromeaba en la entrevista con la posibilidad de ser ella la candidata. Hoy, es una realidad

El PP pone punto y final a meses de especulaciones e incertidumbres. Pablo Casado ya ha dado a conocer quiénes serán los encargados de defender el proyecto del partido en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid. Las dos apuestas de Casado están entre los nombres que resonaban con más fuerza en las últimas semanas: Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

 

Díaz Ayuso, una apuesta personal

 

El nombre de Isabel Díaz Ayuso empezó a resonar con más fuerza en las últimas semanas, aunque nadie se atrevía a dar un paso en falso.Imperaba el hermetismo en las filas del partido. Seguía en las quinielas el alcalde de Boadilla y diputado nacional, Antonio González Terol, muy afín a Casado. Su sobreexposición mediática a finales de 2018 despertó más de una suspicacia, aunque, finalmente, el presidente de los populares se ha decantado por una opción menos controvertida.

 

Isabel Díaz Ayuso es la actual secretaria de comunicación del PP. Licenciada en periodismo, Ayuso ha ganado peso en el partido tras la llegada de Casado, quien ha confiado en ella la tarea de perpetuar la hegemonía del Partido Popular en el ejecutivo regional.

Isabel Díaz Ayuso es la actual secretaria de comuniación del Partido Popular

La continuidad se impone en el ayuntamiento

Si la elección de Ayuso es una apuesta en toda regla, en el caso del ayuntamiento, Casado ha preferido ser más conservador y mantener al actual portavoz en el consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida. Bien valorado dentro del partido, alaban su vehemente oposición al gobierno de Manuela Carmena. Almeida repetirá como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales.

 

Martínez-Almeida optará de nuevo a la alcaldía de Madrid/PP

 

¿Y, ahora qué?

Tras los nombramientos de los candidatos, ahora falta varias cuestiones por resolver. Entre ellas, cuál será el futuro del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y qué destino le tiene preparado el PP a Antonio González Terol.

Garrido acudía a las 20:00h a Génova para conocer la decisión de Casado, aunque pocos dirigentes contaban con él como posible candidato en los comicios de 2019. Su futuro está aún por decidir.

En el caso de Terol, su peso en el partido es de relevancia y es probable que su destino no sea el de volver a aspirar a la alcaldía de Boadilla. Serán los populares quienes decidan qué puesto de relevancia le otorgan al ya diputado nacional.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR