MADRID | Inaugurado el skatepark en homenaje a Ignacio Echeverría, el ‘héroe en monopatín’

Ha sido en Paracuellos de Jarama por su fallecimiento en los atentados de Londres 2017

Ha sido en Paracuellos de Jarama por su fallecimiento en los atentados de Londres 2017

La pista de skate Ignacio Echevarría.

Imagen: Maya Balanyà

Ignacio Echeverría es el ‘héroe en monopatín’ que murió en los atentados de Londres de 2017. Por ello, la Comunidad de Madrid ha decidido crear una instalación en su honor. Las infraestructuras de Paracuellos de Jarama tienen un nuevo skatepark con su nombre. Esto ha sido posible gracias a la inversión del Programa Regional en el deporte, que destina un más de 3 millones de euros a Paracuellos de Jarama. Con este programa han podido cubrir el frontón municipal, remodelar Chorrillo Alta o crear el parque urbano de la calle Quevedo.

 

La pista ha sido visitada por los padres de Echevarría y por el consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, quien ha puntualizado que es importante ofrecer unas instalaciones al aire libre “donde los jóvenes van a poder practicar este deporte al aire libre en unas instalaciones que cuentan con 880 metros cuadrados y en las que se han invertido un total de 260.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR)”.



El skatepark de Ignacio Echeverría ha costado 260.000 euros

La pista está dotada de objetos parecidos a barandillas y bancos donde pueden practicar cualquier movimiento, además de una bañera central de dos zonas. En total, ocupa 35 por 25 metros, y contiene tres niveles. Este diseño “roto” sirve para poder realizar distintos tipos de ejercicios gracias a los hips. El borde es de acero, y la parte de arriba es de piedra artificial de piscina.

 

“Estas instalaciones sirven para rendir homenaje a un joven que antepuso la vida de los demás a la suya propia. Sus gestos de valentía y generosidad deben ser los que inspiren a todos los jóvenes madrileños, especialmente a todos aquellos que aman la práctica de este deporte, pues la imagen de Ignacio y su inseparable monopatín ya es un símbolo que nos acompañará siempre”, sentencia el concejal.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR