MADRID | Igualdad destinará 200 millones de euros a la creación de plazas públicas de Educación Infantil

El Plan España te protege contra la Violencia Machista investigará las carencias evidenciadas durante la crisis del Covid19

El Plan España te protege contra la Violencia Machista investigará las carencias evidenciadas durante la crisis del Covid19

Se establecerá un protocolo específico para menores víctimas de violencia machista.

Imagen: banco de imágenes

El Ministerio dirigido por Irene Montero ha anunciado que invertirá 200 millones de euros a fomentar las plazas públicas en educación infantil con el objetivo de conseguir la universalización de la educación. Concretamente, en el primer ciclo del mismo, período que abarca de 0 a 3 años. El de Igualdad es el segundo Ministerio con mayor crecimiento, pues ve incrementada su partida en el PGE (Presupuestos Generales del Estado) en un 157% el año que viene, alcanzando los 451,42 millones de euros, cuando la cifra actual es de 275,89 millones.

 

 

La conciliación y cambiar el sistema de cuidados serán la prioridades del Ministerio en 2021, que matiza que, a nivel global, de trata del tercer departamento del Ejecutivo con menos dinero para ese año. Según han explicado, se aumentarán también los permisos de paternidad hasta las 16 semanas, igualándolos con los de maternidad. Además. serán intransferibles serán intransferibles y financiados en su totalidad, con 300 millones de euros.

 

Violencias machistas

 

Respecto a la violencia machista, las iniciativas para erradicarla se llevarán a cabo con los ministerios de Educación y FP, el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Para ello, Igualdad cuenta con 258 millones de euros, tal y como se acordó en el Congreso en 2017. De ellos, 100 serán para las autonomías, 20 para los ayuntamientos y 80 para el Estado, repartidos en distintos ministerios. Además, indica que esta última cuantía debe aumentar un 15% cada año presupuestario, de manera que en 2021 ha aumentado en 21 millones.

 

Por otro lado, el Plan España te protege contra la Violencia Machista se valdrá de 48,5 millones de euros para colaborar con los ministerios de Trabajo y Justicia. El programa tratará de dar respuesta a las carencias evidenciadas durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Asimismo, los fondos ayudarán a las comunidades autónomas a poner en marcha centros de crisis 24 horas para la atención a todas las víctimas de violencia machista, y se desarrollará el servicio del 016 a todas las víctimas.

 

En la misma línea, reforzarán los juzgados en materia de dispositivos para el tratamiento de casos de violencia de género y ampliar sus competencias para todas las formas de violencias. Además, se crearán 29 Unidades de Valoración Forense para la asistencia a jueces en la valoración del riesgo; se potenciarán las Oficinas de Asistencia a Víctimas creando 35 plazas y se establecerá un protocolo específico para menores. Del mismo modo, Igualdad colabora con Trabajo en un plan nacional de inserción socio-laboral para víctimas de trata con fines de explotación sexual y mujeres en contextos de prostitución.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR