MADRID | Huelga indefinida del almacén de Primark

El centro situado en el Corredor del Henares, abastece a todas las tiendas de España

El centro situado en el Corredor del Henares, abastece a todas las tiendas de España

Primark

 

El centro logístico y de almacén de la empresa de la cadena irlandesa Primarken cesa su actividad debido al descontento de sus trabajadores. Los empleados del almacén de Primark, sito en Torija, denuncian un cambio en sus condiciones laborales: UGT denuncia que DHL pretende que los trabajadores acudan a sus puestos de trabajo los sábados, sin compensación económica ni días libres a cambio.

 

"Primark está al tanto de las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y DHL que operan nuestra plataforma de Torija. Existen planes de contingencia para garantizar que nuestra distribución no se vea afectada", señalan desde Primark a EL MUNDO.

 

 

Con el aumento del comercio online, las exigencias y la carga de trabajo aumenta en este tipo de centros, pero según denuncian los trabajadores, éstos no reciben ninguna compensación.

 

Las negociaciones entre empresa y trabajadores están encauzadas, pero de momento se mantiene la huelga indefinida, la cual está afectando a la distribución de Primark, los camiones que salen del almacén se han reducido hasta el 10%, “si lo normal es que en una jornada de trabajo salgan de la plataforma 100 camiones, ahora no lo hacen ni 10”, relatan fuentes sindicales. 

 

 

Antecedentes

 

Previamente, los empleados del almacén del Corredor del Henares ya habían convocado tres jornadas de huelga los días 13, 14 y 15 de junio. Dichas jornadas habían conseguido un gran seguimiento según UGT, a la vez que denunciaban que la empresa "ha puesto trabas a la huelga con actos de esquirolaje y modificando la carga de trabajo de los trabajadores" que sí acudieron a su puesto de trabajo.

 

El almacén de Torija en Primark, vende a toda España y cuenta con 300 trabajadores en plantilla.

 

Otros centros logísticos como los de Amazon y H&M, también se vieron afectados por este tipo de tesituras durante los meses pasados. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR