MADRID | Hostelería Madrid recurre la ZPAE del distrito Centro ante el TSJM

Asociación Hostelería Madrid pide paralizar el recorte horario de las terrazas

Asociación Hostelería Madrid pide paralizar el recorte horario de las terrazas

Los hosteleros y hosteleras piden suspender cautelarmente el recorte horario.

Imagen: Redacción.

La Asociación Hostelería Madrid ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, este martes 16 de julio. El motivo no es otro que solicitar como medida cautelar que se paralice el recorte horario de las terrazas del distrito Centro, que recoge “la nueva Declaración de ZPAE publicada el 17 de mayo de 2019 en el BOCM y aprobada por el anterior gobierno municipal con los votos en el Pleno de Ahora Madrid y PSOE”, tal como declara la propia asociación en un comunicado. 

El colectivo afectado asegura que la declaración publicada en mayo recoge un “recorte sorpresa de media hora en los horarios de las terrazas del distrito Centro sobre los horarios establecidos en el `Proyecto definitivo´ aprobado por la Junta de Gobierno de Carmena el pasado 1 de abril de 2019”.
 
En el comunicado de la Asociación Hostelería Madrid se explica cómo se ha adelantado una hora el horario de apertura por la mañana, mientras que se ha producido “un recorte generalizado en su horario de cierre”, a pesar de que se habían mejorado los niveles de ruido en la zona centro de Madrid, según asegura la asociación.


La Asociación Hostelería Madrid ha publicado un comunicado en el que explican los motivos que le han llevado a solicitar la suspensión cautelar del recorte horario

¿Cómo queda el horario de las terrazas?

 

 
Las 650 terrazas afectadas por este recorte horario en el distrito Centro abren desde las 10:00 hasta las 02:30 horas, los viernes, sábados y vísperas de festivos, en el periodo que va desde el 16 de marzo hasta el 15 de octubre y en zona de protección acústica baja. De lunes a jueves y los domingos abren de 10:00 a 01:00 horas.
 
En este periodo, en zona de protección acústica moderada, las terrazas abren desde las 10:00 hasta las 02:00 horas, los viernes, sábados y vísperas de festivos. De lunes a jueves y los domingos abren de 10:00 a 00:30 horas. Por su lado, en las zonas de protección acústica alta, las terrazas estarán abiertas entre las 10:00 y la 01:30 horas. De lunes a jueves y los domingos, las terrazas abren de 10:00 a 00:00 horas.
 
“Esta nueva declaración de protección acústica supone un gran daño para la hostelería del Centro de Madrid ya que no podremos dar las cenas a los clientes en las terrazas de los bares y restaurantes”, declara el Director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony.
 
 
 
 
Otras quejas sobre la ZPAE
 
 
 
Según explican en el comunicado, la ZPAE no permite iniciar nuevas actividades de hostelería en el Centro. Sin embargo, la asociación señala que “la administración municipal anterior no ha tomado ninguna medida para frenar la proliferación de nuevos ‘negocios de hostelería’ en Centro que ejercen de forma fraudulenta esta actividad bajo una licencia de comercio con barra de degustación”. 
 
Además, la Asociación Hostelería Madrid indica que “otra de las medidas de la nueva ZPAE de Centro es que los locales de hostelería con terraza de veladores no podrán tener hilo musical en el interior del local, aunque exista vestíbulo acústico”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR