Hortaleza estrena contenedor marrón y se suma a la recogida selectiva orgánica

Consulta qué tipo de restos tienes que incluir en el cubo de tapa marrón y en el de tapa naranja

Consulta qué tipo de restos tienes que incluir en el cubo de tapa marrón y en el de tapa naranja

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el director general del servicio de Limpieza y Residuos, Víctor Sarabia, durante la presentación de la campaña de recogida selectiva de materia orgánica.

Imagen: Ayto. de Madrid

El distrito de Hortaleza (así como el de Latina y Vicálvaro) estrenan, desde principios de diciembre, el cubo marrón de recogida selectiva de orgánica. Con esta ampliación, son ya doce los distritos en los que se recoge separadamente los residuos orgánicos todos los días de la semana, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

 

 

¿Y qué se recicla en el cubo marrón?

En este cubo, tendrán que ir los restos de materia orgánica formados por restos de fruta, verdura, carne, pescado, marisco, frutos secos, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo y otros restos de comida. Aunque, también, hay que incluir tapones de corcho, cerillas, serrín, servilletas usadas, papel de cocina sucio y papel y cartón sucios de aceite o restos de alimentos, así como pequeños restos de jardinería tales como plantas, hojarasca o ramos de flores.

 

Sin embargo, otro tipo de residuos como los pañales, las toallitas húmedas, las colillas, el pelo, los excrementos de animales, la arena de ato, los chicles o el polvo de barrer se seguirá tirando a los contenedores y al resto de cubos de resto, identificados con la tapa naranja

 

 

Más de 10.000 cubos

Para llevar a cabo esta recogida, Madrid ha instalado 10.087 cubos de dos ruedas, 882 contenedores de cuatro ruedas y 531 contenedores de carga lateral, todos ellos con tapa marrón. Y su recogida se realiza de la misma manera que los cubos de tapa naranja, todos los días de la semana. Madrid espera que, a lo largo del próximo año 2019, esta recogida llegue a toda la ciudad. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR