"Hemos sido un partido que hemos gestionado, pero no hemos comunicado"

Hablamos con la secretaria de comunicación del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

"Hemos sido un partido que hemos gestionado, pero no hemos comunicado"

Hablamos con la secretaria de comunicación del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la estrategia de comunicación del partido y las próximas elecciones

 Periodista, amante del deporte, aunque ahora “me he echado un poco a perder”-confiesa-, enamorada de su barrio, Malasaña, y seguidora del mítico grupo Depeche Mode, así se presenta Isabel Díaz Ayuso, secretaria de comunicación del Partido Popular. Con importantes retos por delante, Díaz Ayuso nos presenta cuál será la hoja de ruta del PP de cara a las elecciones de 2019 y la nueva etapa que abre el partido tras la llegada de Pablo Casado a la presidencia.

 
 

Nuevos horizontes

 
Andalucía se erige como el termómetro electoral que va a permitir a las distintas formaciones medir sus fuerzas, previas a las elecciones autonómicas del resto de España. En un contexto convulso y volátil, entra a escena Vox. El partido liderado por Santiago Abascal podría arrancar votos a un sector tradicionalmente votante del PP. “A mí me preocupa qué gente está en VOX. Y, entre esa gente, sí estoy viendo electorado del PP”. Consciente de que los tiempos de mayorías absolutas son cosa del pasado, Díaz Ayuso reconoce que “nos vamos a tener que entender”. No descarta el pacto si el premio es arrebatar el Gobierno de la Junta al PSOE, pero “no a cualquier precio”. 
 
 
En esa coyuntura, se suma los tiempos de cambio para el PP tras la llegada de Casado. Un cambio que se ha trasladado a la comunicación del partido que “ha cambiado mucho”, aunque “nos hace falta dar más batallas”. Haciendo autocrítica, Díaz Ayuso reconoce que “hemos sido un partido que hemos gestionado, pero no hemos comunicado” y en este ámbito “hay que sonar a nuevo todos los días”.
 
 
 

 El candidato será quien tenga más posibilidades de seguir manteniendo la Comunidad de Madrid

 

 

Madrid Central

 
Uno de los asuntos más controvertidos que copan la actualidad informativa es Madrid Central. Ante el inminente cierre de la capital al tráfico, El PP ha sido uno de los partidos que ha enarbolado la oposición a un proyecto que tachan, desde el punto de vista político, como “un disparate”. Pese a la polémica, desde el partido confían en que “es viable que se paralice”, si los tribunales admiten que se han invadido competencias “sin los informes preceptivos”.
 
 
Un asunto del que auguramos que habrá más capítulos, sobre todo después de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, haya desautorizado a su grupo en el consistorio madrileño, apelando al consenso sobre la semaforización de la A-5. “José Manuel Franco que me ha demostrado que sí ha hablado con la gente, con representantes socialistas sobre todo en el cinturón sur de Madrid, y ha sido sensible”. Pese al acercamiento de posturas entre ambos partidos, Díaz Ayuso se muestra poco optimista si hablamos de un hipotético frente común.
 
 

Rumbo 2019

 
Las elecciones en Andalucía abren la puerta a que las distintas formaciones elijan sus apuestas en cada Comunidad Autónoma, de cara a la cita electoral de mayo de 2019. Una de las grandes incógnitas es quién será el líder del PP en la Comunidad de Madrid. Entre los nombres que suenan con más fuerza está el actual alcalde de Boadilla y diputado en el Congreso, Antonio González Terol. Una apuesta que no suena descabellada, teniendo en cuenta su vinculación con Pablo Casado, a quien ‘fichó’ para Nuevas Generaciones.
 
 
Además de Terol, la gran incógnita es qué ocurrirá con Ángel Garrido y si su continuidad al frente del ejecutivo regional está sobre la mesa. La secretaria de comunicación alaba a ambos candidatos, pero no reconoce cuál es su apuesta. “Son dos políticos de gran valía y ambos seguirán en puestos de responsabilidad”, vaticina. Díaz Ayuso adelanta que el candidato será “quien más posibilidades tenga de seguir manteniendo la Comunidad de Madrid”.
 
 
Los nombres se conocerán “no tardando mucho” y no adelante que los candidatos a liderar la política madrileña “va a ser un buen ticket electoral”. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR