MADRID | ¿Hasta cuándo será automática la renovación del paro en la Comunidad de Madrid?

Por otro lado, el Gobierno ha publicado la guía Cuestiones de procedimiento sobre la gestión de los ERTE COVID-19

Por otro lado, el Gobierno ha publicado la guía Cuestiones de procedimiento sobre la gestión de los ERTE COVID-19

Oficina del INEM

La renovación del paro hasta el día 31 de diciembre será automática. La medida iniciada durante el mes de marzo se mantendrá hasta el último día del año en la Comunidad de Madrid.

 

Con este tipo de renovación, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se encargará de renovar la demanda el día previsto sin que su solicitante tenga que hacerlo. Eso sí, se recomienda estar pendiente de si la renovación se ha hecho en su día para informar, en caso contrario, a los trabajadores del SEPE.

 

El SEPE debería mandar un SMS a tu teléfono móvil o una notificación a tu correo electrónico en el que aparezca tu nueva tarjeta del paro sellada de oficio, así como la fecha de la próxima renovación.

 

 

¿Qué ocurre con los ERTEs?

 

En el caso de estar afectados por ERTEs, no tenemos que presentar solicitud de prestación por desempleo. Nuestra empresa se encargará de hacerlo cuando esté aprobado el ERTE. NO hay que presentar solicitud, ni solicitar cita previa. 

 

Además, el SEPE ha publicado la guía Cuestiones de procedimiento sobre la gestión de los ERTE COVID-19 a partir del RDL 30/2020 para empresas, en la que se informa de manera general sobre situaciones que pueden afectar a las prestaciones por ERTE COVID-19. Más información.

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR