MADRID | ¿Has cobrado dinero de más durante el ERTE o has recibido un importe que no te corresponde?

El SEPE puede realizar un recargo del 20% si no devuelves el excedente cobrado durante el plazo estipulado

El SEPE puede realizar un recargo del 20% si no devuelves el excedente cobrado durante el plazo estipulado

Servicio Público de Empleo Estatal (Madrid)

Muchas son las personas que han sufrido un Expediente Regulador de Empleo Temporal (ERTE) durante los últimos meses, provocado en su mayoría por la crisis del coronavirus. Para paliar la situación el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha estado otorgando prestaciones por desempleo a todos aquellos afectados, como dictaminó el Gobierno.

 

Dada la saturación del sistema, a unas personas les tardó en llegar la prestación por ERTE y otras han recibido una prestación indebida, es decir, el cobro de un importe que no le corresponde.

 

El Servicio Público de Empleo Estatal se ha manifestado al respecto a través de una nota aclaratoria sobre cobros indebidos en prestaciones. En ella explica que “en determinadas prestaciones por ERTE es posible que, al consultar el recibo, se vea un cobro indebido que no es real y que desaparecerá cuando se realicen las regularizaciones pertinentes. Se recomienda volver a consultar el estado de la prestación más adelante, para comprobar que la situación se ha regularizado”.

 

Así mismo, indican que están “procediendo a notificar a las personas beneficiarias de prestaciones los cobros indebidos que se puedan haber originado”.

 

De este modo, aquellas personas que hayan recibido cobros de forma indebida recibirán una notificación para proceder a la devolución. Una vez que se haya notificado este requerimiento, la persona interesada dispone de 30 días hábiles para realizar este trámite, sin recargos ni intereses si se realiza en el plazo correspondiente. Es el propio SEPE el que indicará en su notificación el importe que adeuda y el número de cuenta donde realizar la devolución.

 

Dicho esto, si no se cumple dicho plazo, el SEPE multa con un 20% de recargo. Por otro lado, si no se está de acuerdo con el requerimiento de pago existe un plazo de 10 días desde que se recibe la notificación para presentar alegaciones ante la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR