MADRID | ¿Han cancelado tu vuelo? Esto te interesa

El ayuntamiento ofrece información a los consumidores sobre sus derechos

El ayuntamiento ofrece información a los consumidores sobre sus derechos

British Airways cancela sus vuelos a China.

Imagen: Piqsels

Con motivo del anuncio de la compañía British Airways de la suspensión de sus vuelos a la zona de China afectada por el coronavirus y en previsión de que pueda ser una práctica que lleven a cabo otras compañías aéreas, el Instituto Municipal de Consumo, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo, informa a los consumidores de sus derechos para los casos en que sea vean afectados por una cancelación de vuelo a esta zona.

 

Dicha cancelación significa que la compañía, de forma unilateral, decide que el vuelo previsto no se va a realizar, por lo que deberá informar a los pasajeros sobre sus derechos en caso de dicha cancelación. Los usuarios tendrán derecho al reembolso del billete y, en caso de existir un vuelo de conexión, la compañía deberá facilitar un vuelo de vuelta al aeropuerto de salida lo antes posible. Deberá ofrecer también un transporte alternativo hasta el destino final o en fecha posterior, decidida por la persona consumidora, lo antes posible y en condiciones comparables a las iniciales. 

 

En caso de optar por el transporte alternativo, la compañía aérea deberá prestar servicios de asistencia mientras se espera la salida del avión (bebida y comida). Si el viaje está previsto para el día siguiente, debe prestarle servicio de alojamiento, transporte entre el alojamiento y el hotel y un medio para contactar (dos llamadas telefónicas, mensajes por fax o télex o correo electrónico). 

 



En caso de optar por el transporte alternativo, la compañía aérea deberá prestar servicios de asistencia mientras se espera la salida del avión (bebida y comida)

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR