“Ganar el Mundial Sub-21 me hizo darme cuenta que puedo luchar por la medalla olímpica”

Lidia Rodríguez ha irrumpido en la cima del karate mundial, convirtiéndose en una joya del deporte en España

Entrevista con Lidia Rodríguez

Conocemos a la karateca madrileña, una de las mejores karatecas a nivel mundial

Hace años, daba sus primeros pasos en el Polideportivo El Juncal de Alcalá de Henares. De aquellos tiempos recuerda, sobre todo, “los pies helados y una competición sin tatami”. Ahora, nos recibe en la instalación que ha cedido el Consejo Superior de Deportes a los karatecas españoles en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

 

Incita a hablar de ella como una promesa del karate nacional, teniendo en cuenta todo el camino que tiene por delante. Sin embargo, sus últimos triunfos nos obligan a verla como una realidad del deporte español, el presente de nuestro karate.

 

Lidia Rodríguez tiene 21 años y estudia Educación Infantil. Entrena 3 horas por la mañana y 1 hora y media por la tarde. Disciplina, trabajo y madurez desprende en cada una de sus respuestas. También humildad y naturalidad, un detalle que resulta curioso al recordar que, recientemente, ha sido nombrada como la mejor karateca Sub-21 de todos los tiempos.

 

 

En lo más alto del mundo

Un reconocimiento de la Federación Mundial de Karate que Lidia se toma con tranquilidad: “se dice pronto. Creo que no soy consciente de lo que estoy consiguiendo por la ansiedad de querer seguir cosechando éxitos”.

 

Una filosofía, la de “no piensas en lo que has conseguido, piensas en lo que quieres conseguir”, que la hace soñar con Tokio 2020. Con tan solo una plaza olímpica en juego y con la presencia de Sandra Sánchez, Lidia sabe que será difícil, pero no imposible. Solo de pensarlo, nos confiesa, la “recorre un gusanillo por dentro”.

Todos los deportes tienen su disciplina y sus valores, pero, creo, que este en especial es único, lo tiene todo. El día de mañana intentaré emplearlo y llevarlo a cabo en las clases

La ambición y las ganas de seguir creciendo han llevado a Lidia, en el año 2018, a colgarse la medalla de oro en el Europeo y la de plata en el Mundial. No obstante, recuerda con más cariño su año 2017 por los resultados obtenidos, entre los que se encontró, el oro en el Mundial Sub-21: “se me pone la piel de gallina de recordarlo. Me hizo darme cuenta de que puedo serlo, también, en la categoría senior, que puedo luchar por una medalla olímpica”.

 

Referente del karate madrileño

Su rápido ascenso a la cima del karate nacional ha hecho que todos los niños y niñas karatecas quieran parecerse a ella sobre el tatami. Incluso, como comprobó en el Mundial, son muchos los que la piden fotos. “Si yo no soy famosa”, recuerda Lidia que pensaba en aquellos momentos, aunque reconoce que “ilusiona porque te están reconociendo tu trabajo”.

 

 

A todos ellos les diría que “luchen por sus sueños, que insistan, que entrenen mucho y, sobre todo, que disfruten de lo que hagan”. Seguramente, en su futura faceta como profesora aprovechará todos los valores aprendidos en el karate para la enseñanza de sus alumnos: “todos los deportes tienen su disciplina y sus valores, pero, creo, que este en especial es único, lo tiene todo. El día de mañana intentaré emplearlo y llevarlo a cabo en las clases”. Lidia es el presente y el futuro de nuestro karate, una joya inigualable que llevará el nombre de España a lo más alto del mundo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR