NOTICIAS | ¡Feliz Día Internacional de la Croqueta!

En España se consumen 10 millones de croquetas al día, ¡120 por segundo!

En España se consumen 10 millones de croquetas al día, ¡120 por segundo!

Solo de Croquetas presenta el Mapa Croquetero de España y los 5 sabores favoritos.

Imagen: Solo de Croquetas.

Así es, hoy se celebra el Día Internacional de un de las comidas más amadas en nuestro país: las croquetas. ¿Os sorprendería saber que, cada año, los españoles consumimos más de 3.700 millones de croquetas? ¡2,5 kilos de croquetas por persona!

 

 

La celebración del Día Internacional de la Croqueta se inició en 2015, y conmemora la celebración del primer banquete que dio origen a la croqueta que tuvo lugar el 18 de enero de 1817 donde Antonin Cárame, chef de las cocinas reales del Gran Duque de Rusia, preparó para el príncipe regente de Inglaterra, la receta de la croqueta recubriendo con una capa crujiente, una base de patatas picadas y ligadas con salsa bechamel o huevo.

 

 

Con motivo de este día, SOLO DE CROQUETAS ha elaborado el Mapa Croquetero de España, donde se reúnen las mejores recetas de cada CC.AA., con los sabores más tradicionales de cada región.

 

 

Croquetas por CC.AA

 



En estos momentos los españoles consumen al año mas de 3.700 millones de croquetas. Es decir, 10.000.000 de croquetas al día, 120 cada segundo y es el canal de comercialización online el que más está creciendo, ya que durante la pandemia ha multiplicado por 5 sus ventas

 

 

¿Cuáles son los sabores favoritos? El ranking de preferencias de croquetas según el sabor de cada comunidad autónoma está encabezado por la croqueta extremeña de jamón de Monesterio. Las regiones que más pedidos realizan en la web de SOLO DE CROQUETAS son: Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y, finamente, Castilla y León. 

 

 

Top 5

 

 

SOLO DE CROQUETAS, ha eliminado las harinas de trigo y utiliza una mezcla de harinas sin gluten para elaborar sus más de 30 sabores de croquetas por lo que todas ellas son aptas para celíacos. Muchas son sin lactosa, y, por tanto, adecuadas para clientes con intolerancia a este disacárido y otras tantas, con solo ingredientes vegetales para el púbico vegano, ofreciendo una oferta gastronómica saludable y apta para clientes con alergias/intolerancias, por lo que son la primera marca de croquetas inclusiva.

 

 

Y tú, ¿vas a celebrar este día comiendo croquetas?

 

¡Que aproveche!

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR