MADRID | ¿Extrapolar el modelo del polígono ISO-Carabanchel a otras zonas?

Así lo ha propuesto la formación socialista con el fin de promocionar los focos culturales en la capital

Así lo ha propuesto la formación socialista con el fin de promocionar los focos culturales en la capital

El PSOE apuesta por el impulso de la cultura en los distritos madrileños como motor transformador.

Imagen: Esmadrid

La creatividad se ha erigido como el motor transformador que ha concedido, como si de un deseo se tratase, una segunda vida a uno de los distritos obreros por antonomasia; el ingenio, eje vertebrador. Así, la formación del puño y la rosa en la capital ha propuesto trasladar al resto de la ciudad el modelo del polígono ISO-Carabanchel, un proyecto que nació de forma espontánea de la mano de artistas que, poco a poco, se han ido afincando entre sus calles, convirtiendo el distrito en un foco cultural. 

 

Los concejales Mar Espinar y Pedro Barrero, acompañados por el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, han visitado esta zona del distrito, convertida en un referente cultural. 

 

 

Este modelo debe tomarse como ejemplo para trasladarlo a otras partes de la ciudad y revitalizar zonas deprimidas en diferentes distritos

 

Un ejemplo a seguir

 

Del abandono a la necesidad imperante de réplica. Barrero ha señalado que Carabanchel ha sido un distrito "abandonado por las distintas administraciones a nivel cultural, social y de formación", pero que ha sido impulsado gracias a este proyecto de innovación de artistas convirtiéndolo en "un referente en materia cultural". En este sentido, Espinar ha destacado que este modelo debe tomarse "como ejemplo" para trasladarlo a otras partes de la ciudad, y "revitalizar", como ha sucedido en Carabanchel, zonas "deprimidas" en los diferentes distritos y barrios. Desde el PSOE están dispuestos a abordar conjuntamente con los diferentes artistas "vías" que faciliten y potencien su trabajo.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR