MADRID | ¿Está en peligro la campaña navideña para el pequeño comercio de Centro? Así lo denuncia 'Madrid Sostenible'

La Plataforma de Afectados por Madrid Central convoca un acto de protesta el jueves 16 a las puertas del Ayuntamiento

La Plataforma de Afectados por Madrid Central convoca un acto de protesta el jueves 16 a las puertas del Ayuntamiento

Solicitan una reunión con la alcaldía ante el 'calvario' para pymes y hosteleros ante la nueva ordenanza de movilidad.

Imagen: Madrid Sostenible.

La nueva ordenanza de Movilidad Madrid 360 supone todo un "calvario" para pymes del comercio y la hostelería. Desde la Plataforma de Afectados por Madrid Central consideran que "es necesario que los permisos de paso para vehículos de las pymes del comercio y la hostelería sirvan tanto para turismos como para furgonetas y vehículos comerciales al igual que los de los vecinos". 

 

 

El nuevo modelo de gestión en cuanto a estos pases especiales "amenaza con colapsar el pequeño comercio en medio de las Navidades", una temporada que llega a suponer casi un 35% de las ventas totales para el sector, según datos de la Plataforma. Así, 'Madrid Sostenible' ha hecho público su malestar y frustración, a pesar de considerar que se trata de un conflicto "absolutamente innecesario", ante "la falta de voluntad política por subsanar el error material" a la hora de redactar la nueva ordenanza. 

 

 

La 'intransigencia' del Consistorio en reconocer que estos permisos de acceso a clientes, proveedores y empresas de mantenimiento, "deben contar con un sistema que habilite a las asociaciones a gestionar los permisos de acceso de sus asociados", es una de las principales reivindicaciones. 



El nuevo modelo de gestión de los permisos de acceso para vehículos de pymes del comercio y la hostelería el próximo 22 de diciembre, amenaza con colapsar al pequeño comercio en medio de las navidades al dejar de gestionar más de 4.000 accesos mensuales de clientes, proveedores y titulares de los propios negocios

 

 

Otro de los puntos clave que 'Madrid Sostenible' pondrá encima de la mesa en una hipotética reunión con la alcaldía - tras hacer pública su petición 'de carácter urgente' de un encuentro que permita "desbloquear la situación -,  es que estos permisos sirvan tanto para turismos como para furgonetas y vehículos comerciales. Se trata de algo 'paradójico', según la Plataforma, que los vecinos cuenten con esta autorización y los comercios no.

 

 

Además, y de acuerdo por el estudio realizado por la plataforma, un 80% de sus asociados reclama la corrección de los errores materiales cometidos en la redacción de la ordenanza de movilidad porque carecen de los conocimientos informáticos, de la tecnología en sus establecimientos y del tiempo necesario para la gestión de estas autorizaciones, por lo que la intervención de las asociaciones "resulta vital para su supervivencia". 

 

 

"La gestión de los permisos por parte de las asociaciones lleva funcionando desde la primera APR de Distrito Centro hace 15 años, y ha venido funcionando correctamente sin que se hayan detectado especiales problemas, y si bien era necesario incorporar al sistema la posibilidad de que los comercios realizaran la gestión directa de estos pases, tal y como ha ocurrido en la nueva ordenanza, no por ello ahora, se debe prohibir que las asociaciones desarrollen la importante labor de prestación de estos servicios a sus asociados"

 

 

Por ello, desde 'Madrid Sostenible' sostienen que, en caso de que se rechace la petición del encuentro con la Plataforma, se mantendrá la convocatoria del día 16 de diciembre frente a las puertas del Ayuntamiento. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR