MADRID | 'Espacio Delicias' aplaza su inauguración

La apertura al público, prevista para octubre, se retrasará debido a la falta de licencia por parte de los responsables del proyecto

La apertura al público, prevista para octubre, se retrasará debido a la falta de licencia por parte de los responsables del proyecto

Plano del proyecto.

Imagen: Comunidad de Madrid

El denominado Espacio Delicias no podrá inaugurarse, al menos por ahora, por carecer de licencia de instalación y actividad. El complejo, concebido como un espacio “multiocio”, estar formado por cuatro carpas dedicadas a musicales, cabaret, comedia y exposiciones, que se desplegarían, a partir de octubre, en el solar de 18.000 metros cuadrados situados detrás del museo del ferrocarril en el distrito de la Arganzuela. Además, 2.000 metros cuadrados se destinarían a una gran plaza ajardinada dedicada a la restauración.

 

El pasado mes de Julio, la empresa encargada del proyecto, enviaron la petición de licencia al Área de Desarrollo Urbano. Desde entonces urbanismo mantuvo reuniones con el promotor, con el Área de Movilidad y Medio Ambiente y con los vecinos, sin embargo, las únicas obras que ha podido realizar son las del allanamiento del terreno. Debido a la magnitud del proyecto, el Área de Desarrollo requirió un detallado informe sobre las alteraciones del entorno y ahí fue cuando detecto irregularidades, por eso, Urbanismo solicito a los promotores que aportaran más información para solucionar los convenientes citados. Hasta que Urbanismo no reciba el informe favorable de Medio Ambiente, no se podrá emitir la licencia, algo que podría demorarse hasta noviembre. Además, si las deficiencias fueran insalvables no se emitiría esa licencia.

 

El terreno, perteneciente a Adif, fue concedido al Consistorio en 2018 con el fin de desarrollar en él dotaciones culturales y a equipamientos básicos destinados a abastecer el distrito. En total Adif proporcionará más de 70.000 metros cuadrados, donde se encuentran la parcela correspondiente al Museo del Ferrocarril y  dos terrenos. Temporalmente Adif decidió ceder el terreno al proyecto Espacio Delicias.



Llevamos años demandando el uso dotacional público de los terrenos de Adif en Delicias y ahora vemos con sorpresa cómo estos van a ser utilizados

Reacciones vecinales

 

La creación del proyecto Espacio Delicias pilló por sorpresa a los vecinos de la zona. Los residentes, que están en pie de guerra con esta situación, exigen que se paralicen inmediatamente las obras del solar y que salte a concurso público. Explican como "llevamos años demandando el uso dotacional público de los terrenos de Adif en Delicias y ahora vemos con sorpresa cómo estos van a ser utilizados, al menos durante los próximos dos años, para actividades de ocio que, sin duda, provocarán grandes trastornos en la zona", señalaron desde la Plataforma Vecinos Delicias y destacan que “esos terrenos son el último reducto que queda para solventar las grandes carencias que tiene el distrito”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR