MADRID | Entrevista a 84: "Cuando te dedicas a algo artístico, es difícil ser creativo si estás agobiado por sobrevivir"

Hablamos con Jaime Fontecha, vocalista de la banda que regresa tras años de parón con un disco recopilatorio y grandísimas colaboraciones, entre ellas, Carlos Tarque

84 actuarán el 10 de febrero de 2022 en La Riviera como vuelta oficial a los escenarios.

Imagen: Televisión de Madrid

Desde que viera la luz el pasado 1 de octubre, '84 conciertos en la parte de atrás' no deja de sumar reproducciones, superando ya la icónica cifra del millón de escuchas en Spotify. Este esperado álbum repasa las canciones más emblemáticas de 84, la banda madrileña, junto a grandes referentes del pop-rock español. Carlos Tarque, David Otero, Taburete, Nena Daconte, Despistaos y Marlon son sólo algunos de los nombres que propios que figuran en los créditos. Además, en el disco se incluyen algunos temas inéditos hasta la fecha.

 

84 decidieron separar sus caminos en 2015. "Teníamos la sensación de que hasta ahí habíamos llegado", nos dice su vocalista, Jaime Fontecha, con el que, en Televisión de Madrid, aprovechamos para conocer todo lo posible sobre esta 'nueva era' de la formación.

 

Todo cambió en una sola noche. "Nos invitaron a participar en El Jardín de las Delicias, y ese encuentro nos picó el gusanillo. Vimos que todo estaba mejor que antes de dejarlo y dijimos: "por qué no vamos a vivir esto si, en el fondo, nos lo merecemos"". Tanto fue el resurgir de sus ganas de apostar por la banda que cerraron un concierto de reencuentro para este álbum en La Riviera, pero la pandemia puso el freno y no pudo celebrarse. No obstante, nos adelanta Jaime, esa cuenta pendiente piensan saldarla, y muy pronto. El 10 de febrero de 2022 es la fecha que 84 ha marcado en su calendario para vivir ese directo que se deben en La Riviera. Un concierto que será, oficialmente, su vuelta a las carreteras (tranquilos, las entradas aún no están a la venta).



Estamos en un momento de nuestra vida mucho más pausado. No dependemos de la música para comer, cosa que antes sí y eso es algo que estresa mucho

Eso sí, casi una década después, con otras circunstancias y con "mucha tranquilidad". "Estamos en un momento de nuestra vida mucho más pausado", dice Jaime, y hay un factor muy importante que lo cambia todo con respecto a hace unos años: "no dependemos de la música para comer, cosa que antes sí y eso es algo que estresa mucho". "Cuando te dedicas a algo artístico", explica, "es difícil ser creativo si estás agobiado por sobrevivir". En ese sentido, bromea, "nos sentimos un poco Clark Kent y Superman, porque pasas de tu vida normal a subirte a un escenario, y ves a la gente, que nuestros fans están muy locos, y es una locura. Para nosotros, a nivel emocional, es muy bestia".

 

Si quieres saber más sobre 84 y su regreso a la música, dale al play y disfruta de la entrevista completa con nuestra compañera Amanda Avilés.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR