MADRID | ‘En sus zapatos’ nos conciencia sobre el bullying

El Teatro Conciencia nos enseña el valor de la empatía en 24 colegios de la Comunidad de Madrid

El Teatro Conciencia nos enseña el valor de la empatía en 24 colegios de la Comunidad de Madrid

Los 24 centros escolares se extienden en las cinco áreas territoriales de la región

Imagen: Norte, Sur, Este, Oeste y Centro. Imagen

¿Cómo se miden las emociones? A esa pregunta trata de responder la compañía Teatro de Conciencia con su programa ‘En sus zapatos: Un espacio de Empatía Activa’. Se trata de un programa de convivencia escolar que ahonda en la empatía y persigue acabar con las conductas de acoso escolar, concienciando a los más jóvenes. El proyecto se desarrollará en 24 centros escolares de la Comunidad de Madrid que llegará a más de 5.000 niños de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º ESO.

 

La iniciativa no solo pone el foco en los alumnos, también en los docentes, madres/padres y personal no docente. Este programa de la Asociación Teatro de Conciencia, que se apoya en la Educación Emocional y el Teatro, se impartirá en centros de Primaria y Secundaria como seminario institucional de la Consejería de Educación.

 

El proyecto se desarrollará en 24 centros escolares de la Comunidad de Madrid que llegará a más de 5.000 niños de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º ESO

Desarrollo de los talleres

 

Los seminarios de En Sus Zapatos (ESZ), cuyos ejes son la Gestión Emocional, la Empatía Activa y la Resolución Positiva del Conflicto, serán impartidos por 26 docentes/facilitadores que ofrecerán herramientas de alfabetización emocional a través de la metodología propia de Teatro de Conciencia, que escenifica las emociones (empleando máscaras y capas), dotándola de un fuerte contenido pedagógico y didáctico.

Hemos reducido los partes muy graves en un 90% y lo graves al 70% mediante el modelaje. Porque los chicos absorben todo lo que les enseñamos, pero sobre todo aprenden lo que ven”, explica Eduardo Calderón, director del IES Pedro Duque (Leganés) y facilitador de ESZ.

 

 

 

Listado de centros

 

Los 24 centros corresponden a las 5 áreas territoriales de Educación: Norte, Sur, Este, Oeste y Centro (capital). Del Sur hay colegios e institutos de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Valdemoro, Brunete y Alcorcón; del Este, de Alcalá de Henares, Arganda, Torrejón y Estremera. El resto se encuentran en Vallecas, San Blas y Valdeacederas -en la capital-, Collado Villalba (Oeste), Colmenar Viejo y Algete (Norte). En la selección se ha dado prioridad a los Centros de Difícil Desempeño.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR