MADRID | EMT a la huelga para que el Ayuntamiento de Madrid contrate trabajadores y no externalice servicios

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid realizará paros durante 4 días de noviembre y una huelga de 24h en diciembre

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid realizará paros durante 4 días de noviembre y una huelga de 24h en diciembre

EMT Madrid

 

Los trabajadores de EMT anuncian huelgas a través de Elías Calderón, miembro del comité de empresa de EMT, tras decidirse en una asamblea decisoria a la que han acudido 2.000 trabajadores. Su principal objetivo es evitar la externalización de servicios.

 

 

Según comunica La Vanguardia, en la reunión se acordó el “compromiso” de toda la plantilla de la EMT, tanto los trabajadores del servicio de autobuses como los de Bicimad y los de Teleférico, de defender conjuntamente “todos” esos servicios ante posibles futuras externalizaciones o intentos de ello por parte del Gobierno de Madrid.

 

 

Por otro lado, el comité de empresa de la EMT reclama la incorporación inmediata de 200 conductores y una horquilla de entre 400 y 500 para el año que viene.

 

 

Huelgas programadas de EMT

 

 

Habrá cuatro días de paros durante dos horas, los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre, y una huelga de 24 horas el 3 de diciembre para exigir que el Ayuntamiento de Madrid contrate personal y evitar que externalice servicios.

 

 

 

Las críticas de la Oposición

 

Más Madrid considera que el gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid está haciendo maniobras para desestabilizar la EMT, “Nuestro grupo municipal ha votado en contra de un proyecto de presupuesto con déficit, aprobado con los votos de PP, Cs y Vox, a pesar de que la empresa es solvente”, denunciaba la concejala de Más Madrid, Inés Sabanés, tras la reunión del Consejo de Administración de la EMT.

 

 

“Seis meses le han bastado al nuevo gobierno para plantear pérdidas en una empresa pública solvente”, añadía Sabanés.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR