MADRID | El vandalismo se adueña de la piscina de Aluche

Los episodios de agresiones también se han repetido en las piscinas de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas

Los episodios de agresiones también se han repetido en las piscinas de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas

Los actos vandálicos en la piscina municipal de Aluche, a la orden del día.

Imagen: Ayto. de Madrid.

 El vandalismo y las agresiones parecen haberse instaurado en las piscinas municipales de verano. La piscina de Aluche ha vuelto a vivir acontecimientos problemáticos cuanto menos: el encargado de la seguridad del recinto volvió a ser amenazado de muerte, según publicaba a través de las redes sociales. Del mismo modo, los agresores protagonizaron varios actos vandálicos desde la quema de un contenedor, rotura de cristales en vehículos hasta montones de basura desperdigados por las instalaciones. Así, este hecho se suma al que tuvo lugar el pasado 12 de julio en la piscina pública más grande de Europa, con alrededor de entre 3.000 y 4.000 personas en los días de más afluencia. Peleas, consumo de alcohol y drogas, música a todo volumen, caso omiso a las normas de la instalación, a las normas de seguridad y a los socorristas.

 
 

Agresiones a la orden del día

 
En este contexto, desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU) aseguraron que todos los años se instalan dispositivos policiales preventivos en las piscinas municipales en horquillas horarias clave, como en el momento del cierre. “Las piscinas públicas durante la época de verano son de alta conflictividad”, aseveraban, “por lo que las agresiones se convierten en una práctica habitual”. “Últimamente las piscinas municipales son un nido de gente que va armar jaleo, porque acuden bandas, personas que se cuelan o individuos que pegan al vigilante”, explicaban. 
 
 
Fuentes del Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios (STS) denunciaron que estos episodios están “a la orden del día” en las piscinas municipales. “Sufrimos amenazas constantes o intimidaciones, pero tanto nosotros como el personal del Ayuntamiento, los operarios, técnicos o socorristas”, aseguraban refrendando de esta manera lo que parece una tendencia compartida.
 
 
 


 Peleas, consumo de alcohol y drogas, música a todo volumen, caso omiso a las normas de la instalación, a las normas de seguridad y a los socorristas

 

 

También en Vallecas

 
Sin embargo, este no ha sido el único suceso relacionado con las piscinas de la ciudad: un vigilante fue agredido en la piscina pública Cerro Almodóvar, ubicada  en el distrito de Villa de Vallecas, tras recibir un puñetazo por parte de unos menores que se colaron en las instalaciones. En Puente de Vallecas la Policía Nacional tuvo que proceder al arresto de tres jóvenes, uno de ellos menor, por acceder al recinto en horario de cierre y bañarse.  
 
 
Ante el panorama descrito, no es de extrañar que el Ayuntamiento de Madrid haya decidido tomar cartas en el asunto, por lo que la concejal de Turismo se reunirá con la Policía Municipal con vistas a evitar estos problemas y estudiar la posibilidad de un refuerzo en los recintos.
 
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
Ninja SoyDe
07/08 01:09 horas
Extranjeros no falla.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR