MADRID | El Teatro Real de Madrid abre las puertas a la cuna del fado, Lisboa

Carminho, Camané y Teresinha Landeiro, tres generaciones de fadistas unidas para la XI Edición del festival

Carminho, Camané y Teresinha Landeiro, tres generaciones de fadistas unidas para la XI Edición del festival

Se celebrará el domingo 17 de octubre.

Imagen: Agencias

El Festival Internacional de Fado de Madrid está de regreso a Madrid. La esperada cita se celebrará en el Teatro Real el domingo 17 de octubre de 2021 y que a lo largo del día contará con los conciertos de Carminho, Camané junto a Mário Laginha, y Teresinha Landeiro.

 

El Festival de Fado de Madrid dedicará la programación de su XI Edición a rendir homenaje a Lisboa, verdadero epicentro cultural de la vida del fado. Toda la programación girará en torno a la figura de la capital portuguesa como faro referente del género Luso por excelencia.



Tres grandes voces que representan lo mejor de tres generaciones que han revolucionado el mundo de la canción portuguesa ofrecerán sus conciertos

Durante todo el día se podrá visitar la exposición “Lisboa” creada por el Museo de Fado y el EGEAC con fotografías y textos relacionados que dan una imagen global del género como Patrimonio de la Humanidad. También habrá una conferencia sobre la relación de la ciudad con el género ofrecida por Maria de Lurdes Vale e Ivan Dias.

 

Antes de la música, se pasarán dos películas emblemáticas del género Luso “Lisbon Story” de Wim Wenders y “Calos do Carmo. Un homem no mundo” de Ivan Dias.

 

Como colofón del festival, tres grandes voces que representan lo mejor de tres generaciones que han revolucionado el mundo de la canción portuguesa ofrecerán sus conciertos:

  • Carminho - 21:30 horas - SALA PRINCIPAL
  • Camané y Mário Laginha - 19.00 horas - SALA PRINCIPAL
  • Teresinha Landeiro - 17:30 horas - SALA ORQUESTA

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR