El Supremo ordena demoler parcialmente tres centros de El Corte Inglés

En 2012 se inició una batalla legal para construir más metros edificables de los que se permiten

En 2012 se inició una batalla legal para construir más metros edificables de los que se permiten

Los centros implicados son el de Serrano, el de Campos de las Naciones y el de Méndez Álvaro.

Imagen: El Corte Inglés

El Corte Inglés ha perdido la batalla para obtener más metros edificables que se los que están permitidos. Los centros comerciales situados en pleno Madrid van a ser demolidos por exceso de edificabilidad debido a que el Tribunal Supremo a rechazó el último recurso de casación que presentó la compañía.

 

Año 2013

 

El TSJM declaró en 2013 la nulidad del acuerdo del Consejo de Gobierno de la CAM del 19 de enero de 2012, que aprobaba la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística de Madrid de 1997 con relación a los centros de Serrano, Campo de las Naciones y Méndez Álvaro.

 

Esta modificación puntual era para regularizar las presuntas ilegalidades urbanísticas cometidas por El Corte Inglés en estos centros. Tras esta sentencia, El Corte Inglés presentó un recurso de casación.

 

Año 2015

 

Dos años más tarde, en 2015 se indicó que el Ayuntamiento de Madrid había incumplido la Ley del Suelo de la comunidad porque no justificó la idoneidad de la división del suelo e incumplió las determinaciones mínimas sobre las reservas del aparcamiento. Así, quedaba anulada la nueva edificación de El Corte Inglés en Serrano de 6.500 metros de más, Campo de las Naciones con 11.300 metros y Méndez Álvaro con 7.500.

Los costes de la destrucción serán entre seis y doce millones 

Un año más tarde, una persona que se identificó como don Plácido presentó ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid interpuso una acción legal instando judicialmente a que se demoliesen los excesos de los metros cuadrados que se habían construido.

 

En 2017, el TSJ desestimó un recurso de apelación que hizo la empresa y ordenó el derribo debido a que la realización de la obra no se acomodaba al ordenamiento urbanístico. Mientras tanto el grupo presidido ahora por Jesús Nuño de la Rosa prosiguió con su intento de frenar la ejecución de la sentencia que el Tribunal Supremo ha declarado “inadmisible”.

 

Costes

 

Los costes de destrucción física serán de seis millones y un máximo de 12 pero para la compañía de El Corte Inglés el coste es mayor porque tendrían que cerrar los centros por un tiempo durante la demolición.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR