MADRID | El Servicio de limpieza de plagas de Madrid comienza una huelga indefinida en enero

UGT asegura que los trabajadores y trabajadoras están padeciendo “inestabilidad laboral y políticas represoras”

UGT asegura que los trabajadores y trabajadoras están padeciendo “inestabilidad laboral y políticas represoras”

La huelga dará comienzo el 13 de enero.

Imagen: Archivo

El pasado jueves, UGT Madrid ha anunciado que el servicio de limpieza de plagas en el alcantarillado de Madrid está llamado a secundar una huelga de carácter indefinido a partir de las 7:00 horas del 13 de enero.

 

El sindicato ha asegurado que los trabajadores y trabajadoras de la empresa Lokímica, encargada del servicio del control de plagas de ratas y cucarachas del alcantarillado de la capital, están padeciendo “inestabilidad laboral y políticas represoras”

 

Según declaró a EFE el secretario de Servicios de la Comunidad de FeSP UGT Madrid, Juan Carlos Río, se han llevado a cabo un “importante número” de despidos. Aunque ha indicado que la situación estaba presente con el gobierno de Manuela Carmena, Río ha indicado que “cuando se produjo el cambio de alcaldía estuvimos esperando, pero han empezado a despedir gente por causas diversas y todos en el mismo día”, señalando que la situación se ha visto empeorada.

 

 

 



Según han informado, han solicitado reuniones con el Ayuntamiento de Madrid pero "todavía no han tenido respuesta"

Reuniones con el ayuntamiento

 

Juan Carlos Río ha informado que “hemos decidido realizar la huelga tras la Navidad porque los vecinos no tienen por qué pagar nuestras reivindicaciones como sucede en otras huelgas y no queremos ser una molestia para la ciudadanía", ha reiterado del Río.

 

Según han informado, han solicitado reuniones con el Ayuntamiento de Madrid pero "todavía no han tenido respuesta" y esperan que tras hacer oficial la huelga esperan que "se agilicen los trámites".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR