MADRID | El Real Madrid muestra los avances del Bernabéu

Tras 15 meses de obras ya ha finalizado el desmontaje en los fondos norte y sur, y en el lateral del paseo de la Castellana

Tras 15 meses de obras ya ha finalizado el desmontaje en los fondos norte y sur, y en el lateral del paseo de la Castellana

Avanzan las obras del Santiago Bernabeu

Imagen: Nuevo Estadio Bernabéu

El Real Madrid mostró las novedades del trabajo de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Tras 15 meses de obras, que han ido a un ritmo mayor debido al parón por el coronavirus y la posterior disputa de los partidos como local en el Alfredo Di Stéfano, ya cuenta con dos cambios evidentes como la demolición del centro comercial 'La Esquina'y del aparcamiento subterráneo. Además,  de la construcción de las nuevas torres del Paseo de la Castellana o el desmontaje de la antigua cubierta para la instalación de la nueva.

 

El proyecto, que se puso en marcha en 2019, está viviendo una espectacular transformación, se puso especial interés desde entonces en la cubierta, donde ya ha finalizado el desmontaje en los fondos norte y sur, y en el lateral del paseo de la Castellana. El plan establece que la nueva cubierta protegerá todos los asientos con una estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego.

 

Para esta innovación en la estructura del Santiago Bernabéu del futuro, se puede apreciar la estructura metálica de las nuevas torres del paseo de la Castellana. Equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, sustituirán a las actuales torres B y C y servirán para que el tránsito de espectadores sea más fluido. También tendrán una función arquitectónica, ya que serán un soporte estructural de la nueva cubierta.

 



Se van a generar aproximadamente 500 plazas de aparcamiento y permitirá nuevos usos como el estacionamiento de los autobuses del Real Madrid y del equipo contrario

La otra novedad es la demolición del edificio anexo, que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. Tras esto, se construirá un nuevo edificio, integrado en la estructura del estadio, que contará con “diez niveles funcionales y tres subterráneos”.

 

Así avanzan las obras para construir un nuevo Santiago Bernabéu con el que el club quiere que su estadio sea un icono vanguardista y universal, con la máxima tecnología, seguridad y comodidad. Las obras seguirán avanzando cuando arranque LaLiga Santander ya que los de Zinedine Zidane continuarán disputando sus partidos de local en Valdebebas

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR