El PSOE gana en 13 distritos de la Comunidad de Madrid

Los socialistas han vencido por primera vez desde 1986 en la Comunidad de Madrid

Los socialistas han vencido por primera vez desde 1986 en la Comunidad de Madrid

La segunda fuerza política ha sido Ciudadanos.

Imagen: Redacción

El PSOE ha ganado las elecciones generales de la Comunidad de Madrid por primera vez desde el año 1986, mientras que el Partido Popular se ha mantenido como segunda fuerza política en la ciudad, aunque en la región, Ciudadanos le ha adelantado.

 

En Madrid el PP ha conseguido no pasar al tercer puesto manteniéndose en el segundo, aunque perdiendo la mitad de sus votantes respecto a 2016.

 

Elecciones Generales 2016

 

En las elecciones generales de 2016 el PP ganó en 18 de los 21 distritos de la capital y ahora solo mantiene el liderazgo en Chamartín, Chamberí, Fuencarral, El Pardo, Moncloa-Aravaca, Retiro y Salamanca.

El PP ha perdido la mitad de sus votantes en Madrid respecto a las elecciones generales de 2016

Por su parte, los socialistas han obtenido la victoria en 13 distritos: Arganzuela, Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal, Latina, Moratalaz, Puente y Villa de Vallecas, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro y Villaverde.

 

Elecciones 26 de mayo

 

Por otro lado, la formación naranja ha logrado la victoria en los distritos de Barajas y Hortaleza, mientras que Vox ha irrumpido en el Congreso de los Diputados con cinco representantes por Madrid y logra sus mejores resultados en Chamartín, Salamanca y Retiro. Unidas Podemos, por su parte, no ha logrado el liderazgo en ningún distrito, por lo tanto, los resultados en las elecciones del 26 de mayo son una incógnita.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR