El programa de formación y empleo para parados de larga duración recibirá 3,7 millones

Con esta formación se amplían los conocimientos en materias de alta incidencia sobre el empleo

Con esta formación se amplían los conocimientos en materias de alta incidencia sobre el empleo

Según los datos registrados, en la región ha descendido el paro de larga duración con respecto al año anterior.

Imagen: Comunidad de Madrid

 El gobierno regional ha aprobado incrementar en 3,7 millones el crédito inicial para los programas mixtos de formación y empleo destinados a los desempleados de larga duración. Con esta suma se destinará un total de 56,7 millones de euros a esta iniciativa, que incluye programas de acciones formativas que puedan resultar útiles en la búsqueda de empleo. Gracias a ello, las personas desempleadas de larga duración que ya cuentan con cualificación recibirán formación en materias con alta incidencia sobre el empleo como son los idiomas o las tecnologías de la información durante, al menos seis meses, para la mejora de su empleabilidad.

 
Los beneficiarios de las subvenciones son las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo. La Comunidad de Madrid subvenciona tanto los costes derivados de la formación como los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social derivados de los contratos de trabajo.
 
 
Descenso del paro de larga duración
 
La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 22.865 parados menos que en el año 2018, según los datos registrados en abril. La caída interanual del desempleo ha sido más intensa entre los parados de larga duración que ha registrado en abril un descenso del 9,9 % con respecto al año anterior.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR