El programa Código Infarto cumple sus cinco años de funcionamiento

Los profesionales han analizado los resultados de este programa y han fijado nuevos retos

Los profesionales han analizado los resultados de este programa y han fijado nuevos retos

Este programa ha sido esencial en la lucha contra la mortalidad por infarto.

Imagen: Código Infarto Madrid

 Desde su creación, hace cinco años, el programa asistencial Código Infarto de la Comunidad de Madrid ha atendido más de 11.100 pacientes, con una media de 2.235 al año. Este programa, implantado en toda la región, se ha convertido en una pieza clave en el tratamiento del infarto de miocardio.

 
 
Descenso de la mortalidad hospitalaria del infarto
 
El Código Infarto se engloba dentro del Plan Estratégico de Cardiología de la Consejería de Sanidad de Madrid, fijando como objetivo principal la reducción al mínimo del tiempo transcurrido entre la aparición de los síntomas clínicos del infarto agudo de miocardio y el diagnóstico y tratamiento. Esto ha conllevado una reducción de la mortalidad hospitalaria del infarto de miocardio en 5,4% en la Comunidad de Madrid desde la creación de este programa. 
 
La Comisión de Coordinación y Seguimiento de Código Infarto Madrid, el Servicio Madrileño de Salud y la Fundación de Investigación e Innovación Biomédica de Atención Primaria han realizado una jornada para analizar los resultados alcanzados hasta la fecha y establecer los retos para el futuro. En ella, el presidente de la Comisión del Código Infarto, el Dr. Joaquín Alonso señala que “en los infartos de miocardio de la Comunidad de Madrid se consigue abrir la arteria responsable del infarto en menos de 2 horas en el 80 % de los casos y en menos de 90 minutos en el 60 % de los pacientes. De estos datos nos sentimos muy orgullosos”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR