El palacete de la calle General Ricardos tiene nuevo dueño

El consistorio capitalino ha adquirido las instalaciones por una suma de 2'5 millones de euros

El consistorio capitalino ha adquirido las instalaciones por una suma de 2'5 millones de euros

El palacete de General Ricardos, en manos del consistorio madrileño.

Imagen: Agencias.

 Tras ser declarado en ruinas en 1995 e incontables años en desuso, el palacete de la Fundación Goicoechea Isusi, ubicado en el número 159 de la calle General Ricardos, tiene nuevo dueño: el Ayuntamiento de Madrid ha adquirido el inmueble por una suma de 2'5 millones de euros

 
 
La Ley de Haciendas Locales recoge que los ayuntamientos que tengan superávit y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados, pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones vinculadas con actuaciones sostenibles. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ambas magnitudes sobrepasan los mil millones de euros.
 
 
 

 Tras ser declarado en ruinas, el palacete de la Fundación Goicoechea Isusi, ubicado en la calle General Ricardos, tiene nuevo dueño: el Ayuntamiento de Madrid

 

 

Situación actual

 
En la actualidad, el edificio cuenta con un nivel de protección 2 de grado estructural, hecho que condiciona sus futuros usos y que obliga a su restauración y rehabilitación. No obstante, subrayar que fuentes municipales han avanzado que el inmueble podría servir para albergar las dependencias de la Junta de Distrito; si bien al tratarse de unas instalaciones "con grandes posibilidades", el consistorio estaría dispuesto a valorar otras opciones, como la conversión a un espacio multicultural solicitada por los vecinos. 
 
 
La parcela en la que se levanta el palacete, calificado como equipamiento privado, cuenta con alrededor de 3.000 metros cuadrados de los cuales más de 1.500 son de superficie construida en dos plantas diferenciadas. Sin embargo, a pesar de las posibilidades que a simple vista ofrece, aún estamos a expensas de saber cuándo podremos disfrutar de su segunda 'vida'. 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR