MADRID | El nuevo etiquetado Nutriscore será implantado en España

Os explicamos en qué consiste el nuevo etiquetado y las declaraciones de la ministra de Sanidad

Os explicamos en qué consiste el nuevo etiquetado y las declaraciones de la ministra de Sanidad

Código de etiquetado Nutriscore

 

En 2019 será obligatorio el uso de este código, aproximadamente un año de espera hasta que el Real Decreto-Ley esté aprobado, aunque ya hay marcas que los están implementado y pronto podremos ver el código Nutriscore en los establecimientos.

 

codigo de etiquetado nutriscore

 

Qué es el código Nutri-Score?

 

El código NutriScore es un gráfico con estilo de colores del tipo semáforo para catalogar los alimentos según lo saludables que son, el color verde es el más saludable, mientras que los rojos son los que menos calidad nutricional tienen. Los productos se catalogan en función del azúcar, grasas saturadas,sal, calorías, fibra y proteínas. A su vez acompañan cada color de una letra, para las personas que no aprecien bien los colores.

 

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha avanzado que la aprobación del decreto se prevé en dos o tres meses, pero antes, se va a poner en marcha en las próximas semanas un grupo de trabajo con la industria alimentaria para que se vayan adaptando paulatinamente a esta nueva fórmula.

 

 

 

María Luisa Carcedo ha defendido el código Nutri-Score frente a otros modelos de etiquetado, "que no han sido implantados por las administraciones, no cumplen los objetivos de promover la elección más saludable e incluso pueden resultar confusos para el consumidor. Por eso, no están apoyados por las sociedades científicas y los profesionales”.

 

"Esta información permitirá que la ciudadanía pueda comparar con otros productos semejantes de forma sencilla y tomar una decisión informada y motivada para seguir una dieta más saludable, ya que el actual etiquetado nutricional, aunque ha sido un avance muy importante, no es suficiente, ya que resulta complejo de entender” resumió la Ministra de Sanidad.

 



 codigo nutriscore

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR